Demanda de aumento de pension alimenticia

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO DE FAMILIA DE LA CIUDAD DE QUETZALTENANGOMARTA SUSANA PEREZ RUIZ, de cuarenta y dos años de edad, casada guatemalteca, de profesión maestra, con domicilio y residencia en la dieciséis avenida dos guion uno de la zona cinco de Quetzaltenango; actuó bajo la dirección y procuración del Abogado Tomas Daniel Gómez Aguilar; señalo como lugar para recibirnotificaciones su oficina profesional ubicada en la quinta calle numero dos de la zona uno de esta ciudad de Quetzaltenango; atenta y respetuosamente comparezco a promover juicio oral de aumento de pensión alimenticia en contra del demandado JUAN VASQUEZ MARTINEZ, quien puede ser notificado en su residencia ubicada en la doce avenida veinte guion cuarenta de la zona tres de esta ciudad de Quetzaltenango;de conformidad con lo siguientes:
Hechos:
I. En sentencia de fecha dieciséis de enero del año dos mil once, dictada dentro del juicio oral de fijación de pensión alimenticia identificada con el numero de registro ciento treinta y dos guion dos mil diez, oficial primero, notificador segundo, el señor JUAN VASQUEZ MARTINEZ fue condenado a pasar una pensión alimenticia de quinientos quetzalesmensuales, a razón de doscientos cincuenta quetzales para cada uno de sus menores hijos MARIO ALBERTO y PEDRO FERNANDO ambos de apellidos VASQUEZ PEREZ hecho que acredito con la certificación de la sentencia referida anteriormente.
II. Es el caso señor juez, que nuestros menores hijos han crecido y así también sus necesidades de vestido, educación y que además el costo de la canasta básica seha incrementado a tal grado que la pensión fijada en aquella ocasión se ha vuelto insuficiente.
III. Aunado a lo anterior, el demandado ha mejorado su fortuna al ser promovido como gerente de la empresa denominada la CURASAU S.A. ubicado en la decima avenida primera calle uno guion dos zona ocho de la ciudad de Quetzaltenango, en el cual devenga actualmente siete mil quinientos quetzales, porlo que solicito que se aumente la pensión alimenticia, de quinientos quetzales mensuales a mil quetzales mensuales.

FUNDAMENTO DE DERECHO:
Citando como fundamento de derecho en que apoyo mi solicitud, los artículos: 278-279-283 del Código Civil; 12-200-202-212 del Código Procesal Civil Y Mercantil.
PRUEBAS:
Documentos:
I. Certificación de la sentencia de fecha dieciséis de enero del añodos mil once, dictada dentro del juicio oral de fijación de pensión alimenticia identificada con el numero de registro ciento treinta y dos guion dos mil diez, oficial primero, notificador segundo, dictada por el Juzgado Primero Del Ramo De Familia De La Ciudad De Quetzaltenango.
II. Fotocopia de los recibos de pago del salario que ha estado devengado el demandado el señor JUAN VASQUEZMARTINEZ con lo que demuestro su estabilidad laboral y la cantidad que devenga mensualmente

Declaración de parte
I. Que deberá presentar el demandado en forma personal y no por medio de apoderado, en la audiencia que para el efecto se señale, conforme al pliego de posiciones que en plica acompaño, bajo apercibimiento que ser declarado rebelde a solicitud de parte.

PRESUNCIONES LEGALES YHUMANAS
I. Que de los hechos probados y de lo actuado se desprendan

PETICION:
DE TRAMITE
A. Que con el presente memorial y documentos que se acompañan, se proceda a formar el expediente respectivo.
B. Que se tenga por acreditada la calidad con que actuó en base a los documentos presentados
C. Que se admita para su tramite el presente memorial y que se tenga por promovida lademanda de JUICIO ORAL DE AUMENTO DE PENSION ALIMENTICIA, instaurada por mi persona en contra del señor JUAN VASQUEZ MARTINEZ dándole el tramite que en derecho corresponda.
D. Que se tenga como mi abogado director y procurador al auxiliante y que se tenga como lugar para recibir notificaciones el que ya señalado en la parte introductoria del presente memorial.
E. Que se tengan ofrecidos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUMENTO DE PENSION ALIMENTICIA 1
  • memorial de aumento de pension alimenticia
  • MODELO DE AUMENTO DE PENSION ALIMENTICIA
  • Incidente de aumento de pension alimenticia
  • demanda aumento pension de alimentos
  • Demanda Aumento Pensión Alimentos
  • Demanda Incidental Aumento Pension Alimenticia
  • DEMANDA AUMENTO PENSION ALIMENTARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS