Demanda de Calificación de la Huelga

Páginas: 12 (2951 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013


HONORABLES
MAGISTRADOS SALA LABORAL
TRIBUNAL SUPERIOR DE DISTRITO JUDICIAL DE CUNDINAMARCA
E.S.D.


EDGAR FERNANDO RODRÍGUEZ SANDOVAL, mayor de edad y vecino de esta ciudad, abogado en ejercicio, identificado con cedula de ciudadanía No 3.024.986 expedida en el municipio de Funza, Cundinamarca, obrando en mi condición de apoderado judicial del señor LUIS ALBERTO RIVEROS ZORNOSA,persona igualmente mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado con cédula de ciudadanía No. 70.959.657 de Bogotá, representante legal de la sociedad FLORES DE LAS INDIAS S.A.S. EN EJECUCIÓN DEL ACUERDO DE REESTRUCTURACIÓN, domiciliada en Bogotá, conforme al poder que adjunto, respetuosamente me permito impetrar ante su Despacho Demanda de Calificación de la Suspensión o Paro Colectivo deTrabajo contra la ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE C.I. FLORES DE LAS INDIAS S.A. EN REESTRUCTURACIÓN, “ASOINDIAS”, representada legalmente por la señora FANNY VILLAMIL, persona mayor y vecino de la ciudad de Zipaquirá, o por quien haga sus veces al momento de la notificación de la presente demanda, para que mediante el tramite legal correspondiente y mediante sentencia se profieran las condenasque indicaré en parte petitoria, teniendo en cuenta los siguientes

HECHOS

PRIMERO: Que desde el mes de febrero del año 2012 la empresa FLORES DE LAS INDIAS S.A.S. EN EJECUCIÓN DEL ACUERDO DE REESTRUCTURACIÓN, N.I.T. 830045565 – 4, domiciliada en Bogotá, D.C., viene atravesando dificultades económicas.

SEGUNDO: Que dicha situación llevó a la empresa a iniciar un proceso dereestructuración, en agosto de 2012, situación que consta en el certificado de existencia y representación legal adjunto.

TERCERO: Que esa precaria situación generó un retraso, por un corto período, de sus obligaciones laborales con los trabajadores.

CUARTO: Que ante los problemas financieros y empresariales se tomó la decisión de venderla a un tercero, de ser posible, o entrar en proceso deliquidación.

QUINTO: Que al enterarse de esas complicaciones, algunos trabajadores consideraron conveniente constituir una organización sindical denominada ASOINDIAS.

SEXTO: Que el 20 de septiembre de 2012 se realizó la asamblea que dio nacimiento a la organización sindical, el acta de constitución de la organización sindical está firmada por 27 fundadores.
SÉPTIMO: Que dentro de los 27 fundadoresse encontraban cuatro (4) firmas repetidas.

OCTAVO: Que el sindicato, en su asamblea realizada el 16 de febrero de 2013 aprobó un pliego de peticiones.

NOVENO: Que El día 18 de febrero de 2012, a la 4 p.m., fue presentado el pliego de peticiones ante la Gerencia General de la empresa por parte de los trabajadores.

DÉCIMO: El día 19 de febrero del presente año a las 9:05 a.m. el GerenteGeneral citó a su despacho a los negociadores del pliego de peticiones por parte del sindicato para una reunión a las 2:30 p.m. del mismo día.

DÉCIMO PRIMERO: En la reunión referenciada en el hecho décimo los representantes de la organización sindical manifestaron sus inconformidades y expresaron la necesidad de convocar a la etapa de arreglo directo.

DÉCIMO SEGUNDO: Que por medio decarta fechada el 20 de febrero de 2013 se le comunicó al organismo sindical el inicio de la etapa de arreglo directo para el 21 de febrero de 2013, a las 3:30 p.m., en las instalaciones del Club del Comercio de Zipaquirá.

DÉCIMO TERCERO: Que en la misiva referenciada en el hecho décimo segundo se informa que se nombraron como negociadores del pliego de peticiones por parte de la empresa a losseñores JUAN CARLOS ABADÍA ALBORNOZ, LUIS MIGUEL CASTRO CERÓN Y LUIS GUILLERMO NIÑO DE GUZMÁN; y como asesor al Dr. JOSÉ JOAQUÍN OLAYA BENAVIDES.

DÉCIMO CUARTO: Que en la primera reunión del arreglo directo se les informó a los trabajadores de la existencia de un pacto colectivo vigente hasta el mes de julio de 2013.

DÉCIMO QUINTO: Que dicho pacto referenciado en el hecho décimo cuarto, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Abreviada Calificacion Registral
  • la calificacion de la huelga
  • Calificación de la demanda
  • procedimiento de calificacion de huelgas y paros
  • Calificacion
  • Calificacion
  • calificacion
  • calificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS