DEMANDA DE CONCURSO DE ACREEDORES

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
DEMANDA DE CONCURSO DE ACREEDORES
(LEY 222 DE 1995)


Señor
JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE _________________ (REPARTO)
E.S.D.

_____________, mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N°____________ expedida en, __________, y portador de la T.P. No. ___________  del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderado del Señor ___________, igualmente mayor de edady vecino de esta ciudad, en su condición de comerciante, de manera atenta solicito admitir el trámite del siguiente proceso concordatario basado en los siguientes

HECHOS

PRIMERO: Mi poderdante, _____________, es comerciante dedicado a ____________ (indicar su actividad económica), la cual viene desarrollando desde _____________, teniendo como domicilio principal de sus negocios_________________

SEGUNDO: El mismo fue inscrito en el Registro mercantil de la Cámara de Comercio de ______________ el _____________  con matrícula número _________________

TERCERO: En la actualidad mi representado se encuentra imposibilitado para cumplir con sus obligaciones mercantiles (o teme llegar a dicha situación, o se encuentra en graves dificultades para el cumplimiento oportuno de sus obligacionescomerciales), hasta el punto que ha suspendido el pago corriente de algunas de ellas.

CUARTO: Esta difícil situación financiera es transitoria, la cual puede ser superada con los correctivos implementados internamente y un acuerdo con los acreedores.

QUINTO: Mi mandante no ha celebrado anteriormente concordato alguno (de haberlo hecho debe señalarse su cumplimiento) ni ha sido declarado enliquidación obligatoria, así como tampoco se encuentra sometido a régimen especial de intervención o liquidación, pudiendo por lo tanto solicitar el concordato que se invoca con la presente.

CAUSAS QUE ORIGINARON LA SITUACIÓN DE CRISIS

En este acápite se explican detallada y ordenadamente las causas por las cuales el deudor se vio en la necesidad de iniciar éste proceso.


FORMULA DE ARREGLO

Seproponen las siguientes fórmulas de arreglo:
1 __________________
1 __________________







PRETENSIONES

Teniendo en cuenta los anteriores hechos ruego al Señor Juez lo siguiente:

PRIMERO: Admitir a concordato con sus acreedores, a mi representado, señor __________, por concurrir los requisitos y presupuestos legales para invocarlo.

SEGUNDO: Emitir los oficios y comunicaciones de ley.
FUNDAMENTOSDE DERECHO

Fundo la solicitud en lo preceptuado en el Art 126 de La ley 1116 del 2006 y ss. Y demás normas concordantes de la ley 222 de 1995.

COMPETENCIA

Es Usted competente, Señor Juez, por razón de la naturaleza de la solicitud y por el domicilio del peticionario.

JURAMENTO

Mi poderdante, a través del suscrito manifiesta, bajo la gravedad del juramento, que los hechos aquí indicados y quelas afirmaciones emitidas son ciertas y perfectamente comprobables.

PRUEBAS


Solicito tener como tales las siguientes:
1 Certificación expedida por la Cámara de Comercio de ____________ en la cual se acredita el cumplimiento de las obligaciones mercantiles, respecto a registro y contabilidad.
1 Certificado de la misma entidad, a fin de acreditar la matrícula de mi poderdante como comerciante, desus establecimientos de comercio inscritos y del domicilio principal del mismo.
1 Los estados financieros, debidamente certificados, correspondientes a los tres últimos ejercicios (igualmente los respectivos dictámenes si existieren).
1 Un estado de inventario cortado al mes anterior a la presentación de esta solicitud, en donde se detallan y valoran sus activos y pasivos (con indicación precisade su composición y de los métodos para su valuación).

En este estado se detallan:
a Una relación de bienes (ubicación, discriminación y gravamen que soportan los bienes. Tratándose de bienes cuya enajenación o gravamen se encuentra sujeto a registro, deben expresarse los datos que según la ley sean necesarios para que éste proceda).
a Una relación completa y actualizada de los acreedores (con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Concurso Acreedores
  • Concurso de acreedores
  • Concurso De Acreedores
  • Concurso De Acreedores
  • Concurso de acreedores
  • El Concurso De Acreedores
  • Acreedores de garantia real en el concurso
  • El previo al concurso de acreedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS