Demanda de concurso mercantil

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
C. JUEZ DE DE DISTRITO
ESTADO DE YUCATÁN
EN TURNO.
P R E S E N T E

Patricia Margarita Canto Ramírez, con cédula profesional número 2200872, expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública para el ejercicio de la Profesión de Licenciado en Derecho, REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA LA JAROCHA S.A. DE C.V., persona jurídico colectiva, que se acredita conla copia certificada del Acta Constitutiva de la empresa, número 1,389 (mil trescientos ochenta y nueve) otorgada ante la fe del Notario Público número 86 (ochenta y seis), de la ciudad de Mérida, Estado de Yucatán, que al presente se acompaña como ANEXO 1, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, imponerse de los autos y recoger toda clasede documentos y valores en el presente asunto, el ubicado en la Calle 71 setenta y uno número setecientos treinta y uno, despachos quinientos uno y quinientos dos, Colonia San José, Código Postal 97000, en la Ciudad de Mérida, Estado de Yucatán, ante Usted respetuosamente comparezco a exponer:

Que vengo ante Usted, a solicitar SE DECLARE EN CONCURSO MERCANTIL a la empresa denominada LA MALAGUEÑAS.A. DE C.V. administrada y representada indistintamente por los señores CARLOS ALMEIDA, LORENZO ALMEIDA Y ANDRES GONZÁLEZ, con domicilio en la CALLE 45 cuarenta y cinco, con número 93 noventa y tres entre 44 cuarenta y cuatro y 46 cuarenta y seis de la colonia Nueva Chichén, código postal 97560, en la ciudad de Mérida , Estado de Yucatán. Al tenor de los siguientes hechos:H E C H O S

I. El día 31 DE OCTUBRE DEL AÑO 2006 la empresa denominada la MALAGUEÑA S.A. DE C.V. suscribió por medio del señor CARLOS ALMEIDA, el cual se ostento como accionista mayoritario de dicha empresa, UN TÍTULO DE CRÉDITO EXIGIBLE (PAGARÉ) (ANEXO 2) a favor de mi representado, por la cantidad de TRESCIENTOS MIL PESOS MONEDA NACIONAL ($ 300,000.00) mismo que ALA FECHA NO A SIDO LIQUIDADO.

II. El día 24 DE ENERO DEL AÑO EN CURSO mi representado por medio del Señor MANUEL QUINIONES accionista mayoritario de la Empresa LA JAROCHA S.A. DE C.V. se reunió con LA JUNTA DE ACCIONISTAS, en las propias instalaciones de la Empresa LA MALAGUEÑA S.A. DE C.V., en la cual se encontraban presentes los SEÑORES CARLOS ALMEIDA, LORENZO ALMEIDA y ANDRES GONZÁLEZ,donde se le expuso la SITUACIÓN ECONÓMICA ADVERSA de dicha empresa, solicitándole personalmente una extensión de dicho PAGARÉ, para que éste fuera cubierto en su totalidad el día 15 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO, aceptando dicha solicitud y ESTABLECIENDO UN CONVENIO (ANEXO 3) entre las partes, para cubrir dicha cantidad, facilitándoles así mismo, el numero de cuenta bancaria siento veintitrés guióncuatrocientos cincuenta y seis guión setecientos ochenta y nueve (123-456-789) DE LA INSITUTCIÓN BANCARIA BANCOMER, para realizar dicho pago.

III. El día 16 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO mi representado contactó vía telefónica al señor CARLOS ALMEIDA, para solicitarle que realizara el depósito bancario correspondiente a la cuenta bancaria antes mencionada, manifestándole éste, que dicho depósito yahabía sido realizado anteriormente el día 15 DE MARZO, y que contaba con el recibo respectivo para comprobarlo, por lo que LA SIRENA S.A. de C.V. contacto a las oficinas de BANCOMER para solicitar información de los depósitos realizados en el mes de marzo (ANEXO 4), pudiendo constatar que dicho depósito no existía.

IV. El día 17 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO se trató nuevamente de establecercomunicación con el SEÑOR CARLOS ALMEIDA sin embargo este no contesto en sus oficinas.

V. El día 21 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO por medio del Señor MARCELINO ORTÍZ GAMBOA la Empresa LA JAROCHA S.A. de C.V. se dirigió a las instalaciones de la Empresa LA MALAGUEÑA S.A. DE C.V. en el domicilio antes señalado, donde pudo constatar que tanto las oficinas como las instalaciones se encontraban cerradas en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA CONCURSO MERCANTIL
  • Demanda concurso mercantil
  • modelo de demanda de concurso mercantil
  • Demanda Concurso Mercantil
  • Modelo de demanda de concurso mercantil
  • demanda concurso mercantil
  • Demanda de Concurso Mercantil
  • Demanda De Concurso Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS