DEMANDA DE DAÑO MORAL

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015

DEMANDA DE DAÑO MORAL



_____________________
VS
_____________________
JUICIO ORDINARIO CIVIL
EXP. NUM.: ___________



C. JUEZ DE LO CIVIL
P R E S E N T E


______________________, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones el ubicado en ___________________, de esta ciudad, y autorizando para tales efectos a los señoreslicenciados _______________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito en la vía ordinaria civil y con fundamento en los artículos _____________ del Código Civil para el Distrito Federal, vengo a demandar al C. ______________________, quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en _______________, de esta ciudad, el cumplimiento de lassiguientes prestaciones:

a. El pago por daño moral que su Señoría determine atendiendo los derechos lesionados, grado de responsabilidad y situación económica de las partes en este juicio, por el perjuicio extrapatrimonial causado de manera directa por la demandada en este juicio.

b. La cantidad de $___________ (________________), por concepto de daña moral indirecto, es decir, daños en mipatrimonio debidamente comprobados por el daño moral causado, el monto que se pide, más adelante se acreditará su procedencia y la relación jurídica con el daño extrapatrimonial.

c. La publicación del extracto de al sentencia que se dicte en este juicio, a costa de la demandada, en los mismos medios informativos en que se difundieron los actos generados del presente daño moral con la mismarelevancia, como petición y prestación propia la cual repito, deberás cubrir en este juicio el C. ____________________.

d. Los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hecho y preceptos legales.


HECHOS

1. El suscrito es propietario de _______________________, la cual es una negociación mercantil sin ser sociedad mercantil, es decir _________________ espersona física y el dueño y representante de la misma es el suscrito C. _______________________, para todos los efectos legales y fiscales a que haya lugar.

2. Los hechos que dieron origen al daño moral que es vía se reclama se iniciaron el día _________________, a las ________ horas, en los accesos de _________________, cuando un taxi de los denominados ______________, transportaba a la demandada eneste juicio, quien de manera agresiva y prepotente y con todo el influyentismo de que es capaz una persona que cree falsamente tenerlo, dio lugar a los hechos que se relatan en la parte oficial de guardia de vialidad, dicha parte se acompaña a este escrito para todos los efectos legales correspondientes. Ahora dicho documento se resume en lo siguiente:

a. ______________________________.
b.______________________________.
c. ______________________________. Etc.

3. A continuación del hecho comentado, tal y como lo relaté anteriormente, al presentarse la grúa para levantar al taxi y remitirlo al corralón, la demandada en este juicio al ver que sus amenazas y gritos arrogantes no habían surtido efecto, ésta quiso en ese momento sin preocupación bajarse del vehículo remolcado lo queocasionó las lesiones que tardan en sanar menos de 15 días y por ningún motivo ponen en peligro la vida de la demandada.

4. En relación con el accidente sucedieron los siguientes hechos:

a. _____________________________.
b. _____________________________.
c. _____________________________. Etc.

5. Quiero relatar a su Señoría que pro error administrativo bancario se trató de configurar un delito defraude en contra del hospital ______________, y en todo caso imputable ala negociación que represento y la verdad fue la siguiente.

“______________________________________________________”.

6. El daño moral que se demanda en el presente escrito y el mismo se refiere al artículo _________ del Código Civil para el Distrito Federal, consistente en que la negociación mercantil del suscrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Por Daño Moral
  • Demanda por Daño Moral
  • Demanda Daño Moral
  • Demanda Daño Moral
  • DEMANDA DE DAÑO MORAL
  • Demanda Por Daño Moral
  • DEMANDA DAÑO MORAL
  • CONTESTACION A LA DEMANDA DE DANO MORAL POR DIFAMACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS