Demanda De Derecho Civil

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
C. JUEZ DE PARTIDO
DE LO CIVIL DE CELAYA GUANAJUATO

PRESENTE:

CARMEN GRACIA SANCHEZ , Mexicana, mayor de edad, compareciendo por mi propio derecho, con domicilio procesal en Venustiano Carranza numero 330 (trecientos treinta), en la ciudad de Celaya Guanajuato , autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones incluyendo las personalísimas, así como para recoger o recibirtodo tipo de documentos, consultar e imponerse de los autos la ciudadana Estefanía del Carmen Rodríguez Estrada , quien litigan con cedula Profesional Federal No 475634 y otorgando mandato judicial en los términos del articulo 2099 del Código Civil para el Estado de Guanajuato; ante su señoría, respetuosamente comparezco a fin de que:
Que por medio del presente escrito, en la Vía EspecialCivil vengo en ejercicio de la acción sucesoria Testamentaria prevista por el artículo 591 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Guanajuato, vengo a denunciar la sucesión testamentaria a bienes de mi extinto esposo C. ANTONIO SUAREZ MARTÍNEZ para efecto manifiesto lo siguiente:

PRESTACIONES

1.- Que declare por resolución judicial que soy heredero, en calidad de esposalegitima, dentro de la sucesión in testamentaria del C. ANTONIO SUAREZ MARTÍNEZ.
2.- que se declare por resolución judicial que los C. JAVIER SUAREZ GARCÍA Y GABRIELA SUAREZ GARCÍA; son herederos en calidad de hijos legítimos, dentro de la sucesión testamentaria de mi extinto esposo.
Se me adjudiquen los bienes hereditarios que me corresponde, del caudal de la masa hereditaria con todos susaccesorios, e igualmente a mis dos hijos mayores de edad.

HECHOS

1.- Es autor de la sucesión testamentaria que se denuncia el C. ANTONIO SUAREZ MARTÍNEZ quien falleció en fecha 10 de abril del 2012, siendo su último domicilio en la calle Venustiano Carranza numero 330 (trecientos treinta), en la cuidad de Celaya Guanajuato lo que se acredita con la copia certificada dela ACTA DE DEFUNCIÓN,expedida por el C. Juez del Registro Civil, que se acompañan.
2.- Mi extinto esposo C. ANTONIO SUAREZ MARTÍNEZ otorgó testamento público abierto en fecha 23 de septiembre del 2009 ante la fe del Lic. Armando Nava Castro, Notario Público N° 5 (cinco), con ejercicio en la Ciudad de Celaya Guanajuato. Lo que se acredita con la escritura NUMERO 3220-A (tres mil doscientos veinte apéndice a), elcual se anexa.
3.- Hago de su conocimiento, que la suscrita C. CARMEN GRACIA SANCHEZ, quien contrajo matrimonio civil con el de cujus C. ANTONIO SUAREZ MARTÍNEZ, con fecha 21(veintiuno) de octubre del 2002 (dos mil dos), habiendo establecido nuestro domicilio conyugal en la Calle Venustiano Carranza numero 330(trecientos treinta) en la cuidad de Celaya Guanajuato. Lo que se acredita con lacopia certificada dela ACTA de MATRIMONIO, expedida por el C. Juez del Registro Civil, que se acompaña como anexo.
4.- Durante nuestro matrimonio la suscrita C. CARMEN GRACIA SANCHEZ y el de cujus C. ANTONIO SUAREZ MARTÍNEZ procreamos dos hijos ambos mayores de edad quienes nacieron en esta Ciudad de Celaya, Guanajuato, con fechas 20(veinte) de febrero de 1985 (mil novecientosochenta y cinco) y 15(quince) de marzo de 1987(mil novecientos ochenta y siete), respectivamente, y a quienes pusimos los nombres JAVIER SUAREZ GARCÍA Y GABRIELA SUAREZ GARCÍA. Lo que se acredita con las copias certificadas de las ACTAS DE NACIMIENTO, expedidas por el C. Juez del Registro Civil, que se acompañan como anexo.
5.- En la cláusula segunda del testamento mencionado, mi extintoesposo nombro como únicos y universales herederos a mí y a mis dos hijos mayores de edad de nombres JAVIER SUAREZ GARCÍA Y GABRIELA SUAREZ GARCÍA; lo que se acredita con el respectivo testamento que acompaña como anexo.
6.- En la cláusula sexta del mencionado testamento, mi extinto esposo, me designó a mi la C. CARMEN GRACIA SANCHEZ como albacea, y en caso de que faltara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demandados Derecho Civil II
  • Derecho Civil-demanda alimenticia
  • Demanda de prescripcion de derecho procesal civil
  • Derecho civil y comercial oficios de demanda
  • Contestacion Demanda Derecho Civil
  • Demanda de derecho civil
  • Demanda civil
  • demanda civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS