Demanda De Divorcio De Matrimonio Civil

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Señor:
JUEZ MUNICIPAL DEL CIRCUITO DE MONTERIA (REPARTO)
E.S.D
Referencia: ACCION DE TUTELA

ACCIONANTE: JESARELA CONEO ESPINOSA
ACCIONADO: COOMEVA E.P.S NIT 805000427-1

JESARELA CONEO ESPINOSA, mayor de edad y vecina de esta ciudad, identificada como aparece al pie de mi firma, actuando como agente oficioso de la señora MARIA HELENA HOYOS SUAREZ , identificada con cedula deciudadanía No 50.948.888, por medio del presente escrito me permito solicitar ante usted, mediante esta acción de tutela el reconocimiento de sus derechos al reconocimiento económico de sus incapacidades derivadas de un accidente que dejo incapacitada con secuelas permanentes y transitorias que impiden ejercer el derecho al trabajo, a la salud con seguridad social. Vulnerados por COOMEVA EPS. Tal comonarrare a continuación:

HECHOS
1. La señora MARIA HELENA HOYOS SUAREZ, se encuentra afiliada a COOMEVA EPS. Hace años en calidad de empleada dependiente, por laborar en la empresa UNION TEMPORAL ALUMBRADO PUBLICO PUEBLO NUEVO.
2. El día 22 de junio de de 2012 sufrió un accidente que le ocasiono lesiones graves como son fracturas del miembro superior izquierdo y miembro inferiorizquierdo, como costa detalladamente en la epicresis anexa en la presente. Accidente ocurrido en área no laboral (casa).
3. Como consecuencia fue asistida en la Clínica Zaima .
4. Posteriormente el área encargada de los trámites de incapacidades y licencias, procedió a realizar dicho trámite y esas incapacidades fue negado el reconocimiento económico por parte de COOMEVA EPS. Argumentando quela empresa los ultimo meses había hecho pagos extemporáneos a la seguridad social según decreto 1804 de 1999.
5. Al momento de presentar la incapacidad al punto de autorización de pago de la EPS, se me informo que no se pagarían ya que el decreto 1804 de 1999 en su articulo 21 establece que solo se paga la incapacidad al trabajador que haya pagado por lo menos 4 meses que cancelado con un parde días de atraso pero siempre pague intereses por mora, pues el sistema PILA, lo liquida automáticamente.
6. A pesar de que los últimos aportes mensuales los he pagado por fuera del dia máximo de pago siempre se liquido y pago intereses por mora, tal como lo manifesté en el punto anteror pese a ello jamas la eps por escrito me informo a la empresa su negativa a aceptar el pago tardío de miaporte a salud asi mismo tampoco rechazo el pago de los intereses de mora que liquide y cancele. De igual manera, nunca ha suspendido el servicio medico. Aceptando entonces mis pagos morosos y sus intereses de mora. Por lo que me parece inaudito que hoy se nieguen el pago de las incapacidades cuando la eps hizo una aceptación tacita de mis pagos morosos.
7. El no pago de los últimosdías de incapacidad el cual anexo las siguientes incapacidades, generaron para la empresa un gasto adicional a la persona que suplio por ese tiempo a la persona incapacitada.

ARGUMENTOS JURIDICOS

Al entrar a estudiar este tema por la negación a mi derecho al reconocimiento económico, mínimo vital , derecho al trabajo y la igualdad, ya que es trabajadora dependiente de la empresa AlumbradoPublico Pueblo Nuevo. Logre4 encontrar varias sentencias de la Honorable Corte Constitucional, pero hare mención a las mas recientes en la que se sienta la jurisprudencia sobre el derecho que tiene la empresa y el pago de sus incapacidades, a pesar que por tramites internos de la EPS, estas se hayan dado con fecha posterior, dando una incapacidad retroactiva, y además de demostrar como lo hare a lolargo de este escrito de Tutela, que cuento con este único mecanismo jurídico para reclamar y no por via ordinaria laboral, por estar afectando minimo vital ya que son muchos días ( ) en los que no se recibido el pago de las incapacidades violando el derecho el mínimo vital y igualdad

Por lo cual es posible concluir que el no pago de la incapacidad, que como prestación económica tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio Y Separacion Matrimonio Civil
  • Demanda civil divorcio voluntario
  • Demanda civil divorcio necesario
  • Demanda civil de divorcio necesario
  • DEMANDA DE DIVORCIO CONTENC. MATRIMONIO CATÓLICO
  • Demanda de divorcio de matrimonio cat lico
  • PROCESO DE NULIDAD DEL DIVORCIO DE MATRIMONIO CIVIL
  • Demanda Nulidad Matrimonio Civil Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS