DEMANDA DE DIVORCIO INCAUSADO GRO

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
JORGE LEON MORQUECHO.
VS.
LISBETH MOJICA JUANCHI.

JUICIO: DIVORCIO INCAUSADO.

EXP. NÚM._____________________



C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DEL DISTRITO
JUDICIAL DE MINA.
P R E S E N T E.



C. JORGE LEON MORQUECHO, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalandocomo domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones los estrados de ese H. Juzgado, autorizando para tales efectos al C. Licenciado en Derecho MAURICIO VEGA GARCIA, a quien a la vez designo como mi abogado patrono, en términos de los artículos 94 y 95 del Código Procesal Civil Vigente en el Estado de Guerrero; ante usted con todo respeto comparezco y expongo:

Que en la vía ordinariacivil y en ejercicio de la acción de Divorcio Incausado, vengo a solicitar la disolución del vínculo matrimonial civil que me une con la C. LISBETH MOJICA JUANCHI, ya que manifiesto a su señoría mi irrevocable voluntad de no continuar con el matrimonio civil que nos une, persona que puede ser legalmente emplazada a juicio en su domicilio particular ubicado en la avenida Francisco I. MaderoOriente sin número, colonia Centro de Ciudad Altamirano, Guerrero, persona a quien le demando las siguientes:


P R E S T A C I O N E S:


a).- La disolución del vínculo matrimonial que nos une, en términos de lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Divorcio vigente en el Estado de Guerrero.

b).- El pago de gastos y costas que se originen con motivo de la substanciación del presente juiciofamiliar.


Fundo la presente solicitud de divorcio en las siguientes consideraciones de hecho y preceptos de derecho.


H E C H O S:


1.- El día veintinueve de julio del año mil novecientos noventa y cinco, contraje matrimonio civil con la C. LISBETH MOJICA JUANCHI, en Ciudad Altamirano, Guerrero, tal y como lo acredito con la correspondiente copia certificada del acta dematrimonio que exhibo como anexo a la presente solicitud.

2.- Durante nuestro matrimonio, esto es, durante el poco tiempo que cohabitamos bajo un mismo techo como esposos, no procreamos hijos la demandada y el suscrito.

3.- La demandada y el exponente establecimos nuestro primer y único domicilio conyugal en la casa ubicada en la calle 20 de Noviembre número 303, colonia La Costita de CiudadAltamirano, Guerrero.

4.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto a su señoría que, la demandada y el suscrito únicamente hicimos vida marital por un lapso de seis meses, fue ese breve espacio de tiempo el que cohabitamos bajo un mismo techo como marido y mujer; prácticamente a los pocos días de habernos unido en matrimonio civil y derivado de la convivencia diaria y permanente, fuimos ambosdescubriendo y reconociendo que nuestra relación matrimonial no satisfacía por mucho las expectativas que nos llevaron a celebrar el contrato matrimonial civil; quizá por nuestra inmadurez producto de nuestra escasa edad, acentuada más aún en la demandada quien en ese tiempo contaba con sólo trece años de edad, fue que cometimos el error de casarnos, lo cual descubrimos al poco tiempo ya que amboscoincidimos en que se trató de un equívoco. Nunca, durante el poco tiempo que vivimos juntos, nos faltamos al respeto, mucho menos existió violencia ni física ni moral, sencillamente entendimos que no estábamos listos para enfrentar la responsabilidad matrimonial y mucho menos porque no existía realmente entre ambos un sentimiento mutuo tan sólido, por lo que convenimos amistosamente en separarnos,siendo esa la decisión más madura que pudimos tomar. La demandada se regresó a vivir a la casa de sus padres los CC. Miguel Mojica Carachure y Evencia Juanchi Reinoso, ubicada en la avenida Francisco I. Madero Poniente sin número, colonia La Costita de Ciudad Altamirano, Guerrero, mientras que el exponente permanecí en el domicilio conyugal mencionado puesto que era el domicilio particular de mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda y convenio divorcio incausado
  • Demanda Divorcio Incausado
  • demanda divorcio incausado
  • Demanda Divorcio Incausado
  • Demanda Divorcio Incausado
  • demanda de divorcio incausado
  • DEMANDA DIVORCIO INCAUSADO
  • Demanda Y Contestacion De Divorcio Incausado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS