DEMANDA DE DIVORCIO INCAUSADO

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013

FULANO
VS
ZUTANO
JUICIO: DIVORCIO
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA



C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO EN MÉXICO DISTRITO FEDERAL

FULANO, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos que a mi favor se expidan los estrados de ese H. Juzgado, autorizando para oírla y recibirlos en mi nombre y representación conjunta oindistintamente al Licenciado en Derecho __________________ y al P. de ________________________, ante Usted, con el respeto que le es debido, comparezco para exponer:


Que por medio del presente ocurso, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 266 del Código Civil para el Distrito Federal, y en ejercicio de la Acción de Divorcio, vengo a demandar de la señora __________________ quien puede seremplazada en la casa ubicada en la ______________de Canal de ______________, Colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco, en esta ciudad de México, Distrito Federal, las siguientes prestaciones:

a). La disolución del vínculo matrimonial que nos une celebrado con fecha diez de junio de dos mil tres, contraído bajo el régimen patrimonial de sociedad conyugal, contraído en esta misma ciudad,ante el Segundo Juez del Registro Civil, según consta en el acta correspondiente, en virtud de que es mi voluntad no querer continuar con el matrimonio.

b). El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y preceptos de Derecho.

HECHOS:

1.- Con fecha diez de junio de dos mil tres, en ésta Ciudad de México, Distrito Federal elsuscrito y la hoy demandada contrajimos matrimonio civil bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal, ante el Segundo Juez del Registro Civil, tal como lo acredito con la copia certificada del Acta de Matrimonio con que acompaño al presente ocurso como anexo número 1.

2.- No establecimos domicilio conyugal ya que durante el tiempo que cohabitamos lo hicimos en calidad de arrimados en la casade mis señores padres ubicada en la casa marcada con el número _____________, de la Calle _______, de la Colonia _____________, de la Delegación _____________, en esta Ciudad de México, Distrito Federal.



3.- Durante nuestro matrimonio procreamos a dos hijos actualmente menores de edad, que responden a los nombres de _________________ y ___________________ de apellidos _______________respectivamente, tal como lo acredito con la copia certificada de las Actas de Nacimiento con que acompaño al presente ocurso como anexos número 2 y 3.

4.- En fecha Siete de Noviembre del año dos mil siete la señora ______________________ salió del domicilio donde vivíamos en calidad de arrimados con mis señores padres, llevándose con ella sus pertenencias personales y las de nuestros menores hijos.5.- En fecha veintiséis de septiembre de dos mil ocho, mediante comparecencia y en la vía de Controversia Familiar la señora ____________________ demando de mi parte el pago de una pensión alimenticia a su favor y a favor de nuestros menores hijos.

6.- En fecha tres de abril las partes en el presente juicio celebramos convenio ante la presencia judicial, en el que acordamos el cuarenta ycinco por ciento del total de mis percepciones como pensión alimenticia, quedando nuestros menores hijos de matrimonio confinados al cuidado de su señora madre y estuvimos de acuerdo en un régimen de visitas, lo que acredito con el contenido, sello y firma de la audiencia realizada en la fecha mencionada cuya copia certificada exhibo acompañando al presente ocurso como anexo 4.

7.- Es el caso queno es mi deseo continuar con el matrimonio celebrado con la señora _______________, por lo que demando el divorcio en la presente vía y forma.


DERECHO:


I.- En cuanto al fondo son aplicables los artículos 266, 267, 283 Bis, 287, 288 y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal.

II.- El proceso se rige por lo dispuesto en los artículos 114 fracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Divorcio Incausado
  • demanda divorcio incausado
  • Demanda Divorcio Incausado
  • Demanda Divorcio Incausado
  • Contestación de demanda de divorcio incausado
  • demanda de divorcio incausado
  • DEMANDA DIVORCIO INCAUSADO
  • Demanda Y Contestacion De Divorcio Incausado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS