demanda de divorcio necesario

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
ARANZA MEZA GOMEZ
VS.
RANDY YOSSIMAR OLAVARRIA NAVA
JUICIO: DIVORCIO NECESARIO.
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA DEL 
CUARTO DISTRITO JUDICIAL DEL EDO.
TLALTIZAPAN, MORELOS.
PRESENTE.

ARANZA MEZA GÓMEZ, promoviendo por mi propio derecho, señalo como domicilio para oír notificaciones el ubicado en avenida 5 de febrero, colonia Centro Tlaltizapan,Morelos; y designo como mi abogado patrono a los C. LIC. MARÍA DEL CARMEN OCAMPO ITURBE, ante usted con todo respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente ocurso, en la Vía de Controversia del Orden Familiar, en ejercicio de la Acción de Divorcio Necesario, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos; 174 y 175 fracciones IX, XI del Código Familiar vigente para el Estado de Morelos;vengo a demandar del señor RANDY YOSSIMAR OLAVARRIA NAVA, quien puede ser legalmente emplazada a juicio en el domicilio ubicado en avenida 5 de febrero, colonia Centro Tlatizapan, Morelos de quien demando las siguientes:
P R E T E N S I O N E S:


A).- LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL QUE NOS UNE.- Por las causales establecidas en el artículo 175 del Código Familiar vigente para elEstado de Morelos, en las fracciones IX, XI, y antes invocadas que a la letra dicen; Fracción IX.- “El incumplimiento grave y continuado de las obligaciones derivadas del matrimonio”; Fracción XI.- “La violencia familiar, las amenazas, la crueldad o las injurias de un cónyuge contra el otro”.
B).- LA DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL, en razón de que bajo dicho régimen celebrématrimonio con el hoy demandado.
C).- EL PAGO DE LOS GASTOS Y COSTAS que origine la tramitación del presente juicio hasta su total terminación.
Fundo la presente demanda, en los hechos y preceptos legales, que a continuación se puntualizan.

HECHOS:

1.- Con fecha 30 de octubre del dos mil seis, contraje matrimonio civil con el hoy demandado, señor RANDY YOSSIMAR OLAVARRIA NAVA; ante el Juzgadodécimo del Registro Civil de la Ciudad de México, Distrito Federal; bajo el régimen de Sociedad Conyugal; tal como lo acredito con la copia certificada original del acta de matrimonio, que anexo a la presente demanda. (ANEXO 1)
2.- Al principio de la relación matrimonial establecimos nuestro domicilio conyugal en calle San Antón, delegación Juárez; Ciudad de México, posteriormente por necesidades denuestro trabajo, el demandado y la suscrita nos fuimos a vivir a diferentes lugares de la Ciudad de México, Distrito Federal, y del Estado de México, y finalmente nuestro último y actual domicilio conyugal es el ubicado en avenida 5 de febrero, colonia Centro Tlaltizapan, Morelos. Así las cosas durante los tres primeros años de nuestro matrimonio; nuestra relación se caracterizó por ser armoniosacomo todas las demás.
3.- Hago saber a su Señoría, bajo protesta de decir verdad, que durante nuestro matrimonio con el hoy demandado, adquirimos como único bien el inmueble consistente en una casa habitación ubicada en avenida 5 de febrero, colonia Centro Tlaltizapan, Morelos; , así como los muebles que forman el menaje de dicha casa. Cabe mencionar que para adquirir el predio dondeposteriormente construimos la casa que actualmente habitamos, la suscrita tuve que conseguir dinero mediante un préstamo hipotecario, que me fue otorgado por la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro, de la que fui liquidada como trabajadora, por lo que a la fecha sigo pagando dicho crédito para poder obtener la liberación del mismo, como lo podré acreditar en el momento procesal oportuno.
4.- En el añodos mil ocho, como antes lo dije, la suscrita conseguí un préstamo hipotecario en la empresa donde laboraba, con el cual compramos un terreno ubicado en avenida 5 de febrero, colonia Centro Tlatizapan, Morelos; y con muchos esfuerzos, en año diez mil terminamos de construir en el mencionado terreno una casa habitación, y en ese mismo año establecimos nuestro último y actual domicilio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de divorcio necesario
  • demanda de divorcio necesario
  • Demanda de divorcio necesario
  • Demanda de divorcio necesario
  • Contestacion Demanda Divorcio Necesario
  • Demanda divorcio necesario
  • Contestacion de demanda divorcio necesario
  • Demanda De Divorcio Necesario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS