demanda de divorcio necesario

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Ciudadano Juez de lo Civil en Turno de Puerto Vallarta, Jalisco.
p r e s e n t e.

... , mexicana, casada, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones en el despacho Jurídico ubicado en Boulevard Francisco Medina Asencio s/n en el Local F-11 del centro comercial Plaza Marina de la colonia Marina Vallarta de esta ciudad y autorizandoen los términos del artículo 42 del Enjuiciamiento Civil del Estado de Jalisco a los Abogados José Antonio Maya Nicolás y/o María Guadalupe Olivan González, quienes aceptan el cargo conferido, ante Usted Ciudadano Juez con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito, por mi propio derecho y en mi carácter de representante legal de mi menor hijo de nombre….,personalidad la cual le solicito a su Señoría me sea reconocido por estar acreditando con la copia certificada del acta de nacimiento de mi menor hijo, comparezco a este Honorable Tribunal en la Vía Civil Ordinaria, ejercitando la acción de divorcio necesario y por la fijación del pago y aseguramiento de los alimentos provisionales y en su momento definitivos de nuestro menor hijo de nombre …. y de lasuscrita y demando al señor…, por la siguientes prestaciones:

a).- El divorcio necesario y como consecuencia la disolución del vínculo matrimonial que hasta este momento nos une, en virtud de que el señor... , ha incurrido en las causales de divorcio contempladas en las Fracciones VIII y XIV del artículo 404 del Código Civil para el Estado de Jalisco;

b).- Para que se condene al ahorademandado al pago de la pensión alimenticia provisional y en su caso la definitiva suficiente y decorosa para el sostenimiento tanto de la suscrita, como para mi menor hijo de nombre….

c).- Para que se condene a ahora demandado en sentencia definitiva por el pago de pensión alimenticia definitiva tanto para la suscrita como para mi menor hijo de nombre Eduardo Sebastián de apellidos Anguiano Pérez.d).- Por la liquidación de la sociedad legal formado por nuestro matrimonio.

e).- Por el pago de gastos y costas que el presente juicio cause hasta su total terminación.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H e c h o s:

I.- Con fecha 06 seis de marzo del año 2003 dos mil tres, contraje matrimonio con el hoy demandado el señor…, bajo elrégimen de sociedad legal ante el Oficial del Registro Civil número 1 uno de esta ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio número…, que quedó asentada en el libro número 1 uno, levantada ante el Oficial del Registro Civil número 1 uno de esta ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, misma que adjunto a este ocurso de demanda.

II.- Desdeun principio de nuestro matrimonio, el ahora demandado y la suscrita establecimos nuestro domicilio conyugal en la casa marcada con el número trescientos de la calle Francisco Villa de la colonia Coapinole de esta ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

III.- Durante nuestro matrimonio procreamos un hijo de nombre…tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento número 103ciento tres, que quedó asentada en el libro numero… levantada ante el Oficial del Registro Civil número 01 cero uno de esta ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, misma que adjunto a este ocurso de demanda.

IV.- Durante el tiempo que duro nuestra relación, fue más o menos estable y llevadera, pero después se convirtió en constantes pleitos conyugales, por lo que nuestra vida conyugal o en pareja,se fue haciendo cada día más difícil e inestable haciendo imposible la relación de pareja.

V.- Es el caso que el día 13 trece del mes de julio del año 2005 dos mil cinco, mi esposo el señor…, sin motivo justificado y sin decirme una sola palabra y sin tomar en consideración a la suscrita, abandonó la casa conyugal. Su abandono que a la fecha persiste, ha roto los más elementales principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de divorcio necesario
  • demanda de divorcio necesario
  • Demanda de divorcio necesario
  • Demanda de divorcio necesario
  • Contestacion Demanda Divorcio Necesario
  • Demanda divorcio necesario
  • Contestacion de demanda divorcio necesario
  • Demanda De Divorcio Necesario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS