DEMANDA DE DIVORCIO VOLUNTARIO Y CONVENIO
DEMANDA DE DIVORCIO VOLUNTARIO Y CONVENIO
DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.
PROMOVENTES:
EXPEDIENTE NÚMERO:
C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE NAVOJOA, SONORA.
P R E S E N T E.
Ciudadanos Señor _______________ y señora ROSA IDALIA VALENZUELA, mexicanos, mayores de edad, promoviendo por nuestro propioderecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones el ubicado en la casa marcada con el número Poste de la comisaria de rosales y de esta Ciudad y autorizando para tales efectos, así como para que revise el expediente, tome apuntes y reciba toda clase de documentos en nuestro nombre y representación al C. LIC. JUAN CARLOS RAMIREZ DURAN, ante Usted, con el debidorespeto, comparecemos para exponer:
Que por medio de este escrito y con fundamento en los Artículos 71, 72, 174 del Código de procedimientos Civiles para el Estado de Sonora, venimos a promover procedimiento no contencioso de DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, fundando nuestra demanda en las siguientes consideraciones de Hechos y de Derechos:
H E C H O S :
1.- Confecha ___________________ , contrajimos Matrimonio Civil, bajo el régimen de ___________________, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Matrimonio expedida por el Oficial del Registro Civil, documental pública que se acompaña a la presente demanda.
2.- Nuestro domicilio conyugal lo establecimos en ___________________ ___________________ ___________________ de Navojoa, Sonora.
3.- Es importante manifestar ante Su Señoría que durante nuestra unión conyugal procreamos a nuestra hija FRIDA CAMILA VALENZUELA.
4.- Siendo los pro movientes mayores de edad, tal y como se acredita en los términos de las actas de nacimiento correspondientes, manifestamos que por así convenir a nuestros respectivos intereses y por existir circunstancias que hacen imposible nuestra vida encomún, hemos decidido Divorciarnos de común acuerdo y así lo venimos a solicitar judicialmente, solicitando se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une con todas las consecuencias legales inherentes a esta determinación.
5.- Para todos los efectos legales a que hubiera lugar y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesta la C. ROSA IDALIA VALENZUELA, que no se encuentra en estadode gravidez, Para mayor constancia, se anexa el Certificado médico respectivo de fecha (PONER LOS DATOS DEL CERTIFICADO DE NO GRAVIDEZ, FECHA, INSTITUCIÓN QUE LO EXPIDE, QUE MEDICO LO FIRMA, QUE PUESTO TIENE EL MEDICO)_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _, expedido por SEGURO SOCIAL_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ .
6.- Para los efectos legales de su aprobación y observancia judicial, anexamosal presente escrito el Convenio a que hace mención el Artículo 269 del Código Civil Vigente en el Estado de Sonora.
7.- Así mismo, manifestamos a su Señoría que respecto de la garantía que un cónyuge debe otorgar al otro por concepto de alimentos por el tiempo que dure el procedimiento, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 721 del Código de Procedimientos Civiles aplicable en elEstado,
CAPITULO DE PRUEBAS
Sirven de fundamento las siguientes pruebas que a continuación ofrecemos:
DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en la copia certificada del Acta de Matrimonio, documental pública que se acompaña a la presente demanda.
D E R E C H O :
Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 257, 258, 267, 269 y demás relativos y aplicables delCódigo Civil del Estado de Sonora.
Norman el Procedimiento los Artículos 720, 721, 722, 723 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Sonora.
POR LO EXPUESTO Y FUNDADO,
A USTED C. JUEZ DE LO FAMILIAR, respetuosamente pedimos:
PRIMERO: Nos tenga por presentados con éste escrito, así como documentos anexos, solicitando la...
Regístrate para leer el documento completo.