Demanda De Divorcio

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
MARIA ENRIQUETA WATKINS MUÑOZ.
VS.
JOAQUIN GARCIA ESPINOSA.
-------------------------------------------------------
JUICIO ORDINARIO CIVIL SOBRE
DIVORCIO NECESARIO.


PROMOCION INICIAL.



C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA,
EN TURNO EN H. MATAMOROS, TAMAULIPAS.
PRESENTE.


MARIAENRIQUETA WATKINS MUÑOZ, por derecho propio, de nacionalidad Mexicana, mayor de edad, casada, con instrucción y señalando como domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el Despacho ubicado en la Avenida Álvaro Obregón, Numero 76, de la Colonia Jardín, de esta Ciudad de H. Matamoros, Tamaulipas, y autorizando en términos de los Artículos 52 y 53 inciso a) delCódigo de Procedimientos Civiles vigente en el Estado al Licenciado Miguel Ángel Villavicencio Gutiérrez, así como también a la C. Constantina Ramírez López para que tenga acceso al presente Expediente y tome acuerdos, ante Usted respetuosamente comparezco a exponer:


Que por medio del presente escrito vengo en la Vía Ordinaria Civil a promover JUICIO DE DIVORCIO NECESARIO, en contra delSeñor JOAQUIN GARCIA ESPINOSA, quien puede ser emplazado en el domicilio conocido ubicado en el Sendero Nacional Kilómetro 3.5, Parque Industrial del Norte, de esta Ciudad de H. Matamoros, Tamaulipas, (Delphi Delco Electronics de México, S.A. de C. V., lugar donde labora), y de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a).- La Disolución del Vinculo Matrimonial que nos une,en virtud de las causales que se señalan en las fracciones X y XI del Articulo 249 del Código Civil Vigente en el Estado de Tamaulipas.

b).- La perdida de la Patria Potestad de nuestros menos hijos de nombres LUIS ANGEL Y ARLINA SOFIA, ambos de apellidos GARCIA WATKINS.

c).- Las demás consecuencias legales inherentes a la disolución del Vinculo Matrimonial que nos une.Obligaciones Alimenticias, el cual quedo radicado en el Juzgado Segundo de lo Familiar de Primera Instancia, en esta Ciudad, bajo el Expediente Numero 1221/2007 en donde se fijo Pensión Alimenticia Definitiva del 34% (Treinta y cuatro por ciento), la cual se modifico por los C.C. Magistrados de la Segunda Sala Colegiada en Materia Civil y Familiar del H. Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, yaque dentro de los autos del Toca Civil Numero 22/2009 se dicto una Pensión Definitiva del 40% (Cuarenta por ciento), de los ingresos que percibe como Empleado de la Empresa denominada Delphi Delco Electronics de México, S.A. de C.V., como demostrare en el momento Procesal oportuno, y así solventar las necesidades de mis menores hijos, ya que el hoy demandado se ha desobligado totalmente de lamanutención de nuestros menos hijos, como probare en el momento Procesal oportuno, siendo aplicable al respecto la Tesis cuyo rubro es: “DIVORCIO NECESARIO INCUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACION ALIMENTARIA COMO CAUSAL DE (LEGISLACION DEL ESTADO DE TLAXCALA).- El Articulo 123 Fracción XIV del Código Civil del Estado de Tlaxcala, contempla como causal de divorcio la negativa injustificada a cumplir con laobligación Alimentaría con respecto al cónyuge y los hijos. Ahora bien, para invocar esta causal al promoverte el Juicio del Divorcio Necesario, es suficiente con referir que los alimentos no se proporcionaron suficientemente para cubrir las necesidades respectivas. En efecto, la Ley no exige que ese incumplimiento deba ser total, para poderlo invocar como causal de divorcio; por ende, la negativa decumplir parcialmente con la obligación Alimentaría es constitutiva de la referida causal de divorcio, si con ella se afecta de manera grave y trascendental la vida de quien tiene derecho a recibirlos”.

TERCERL TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO (VI.3º.17C).

Amparo Directo 456/95. Rosa Maria Ramírez Álvarez. 09 de Noviembre de 1995. Unanimidad de Votos. Ponente: Norma Fiallega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda de divorcio
  • demandas de divorcios
  • demanda de divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS