Demanda De Divorcio

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
ALEJANDRA HERNANDEZ FLORES
VS.
HERIBERTO ITURBIDE SALGADO
CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR DIVORCIO NECESARIO
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
EN ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
P R E S E N T E.
ALEJANDRA HERNANDEZ FLORES, por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos laslistas del juzgado y el boletín judicial y autorizando para los mismos efectos, a los Licenciados en Derecho, ABRAHAM ROMERO ESCÁRCEGA, cedula profesional 372,,,, ALBERTO LOPEZ GARCIA, cedula profesional 231,,,, ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Por medio del presente ocurso y en la VÍA CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR, vengo a demandar del señor, HERIBERTOITURBIDE SALGADO quien puede ser emplazado a juicio en el domicilio ubicado en calle Valle del Sena 20-2 Valle de Aragón 3ra. Sección, Ecatepec México C. P. 55280, el pago y cumplimiento de las siguientes:
P R E S T A C I O N E S.
A.- La declaración judicial, mediante la cual se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une.
B.- La liquidación yla disolución de la Sociedad Conyugal, que constituimos al contraer matrimonio.
C.- La declaración judicial mediante la cual se decrete la guarda y custodia definitiva de mi menor hija de nombre GUADALUPE ITURBIDE HERNANDEZ, a favor de la suscrita.
D.- El establecimiento, pago y aseguramiento de una pensión alimenticia, a favor de la suscrita y de mi menor hija de nombreGUADALUPE ITURBIDE HERNANDEZ.
E.- El pago de los gastos y costas que el presente juicio genere hasta su total solución.
Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:
H E C H O S
1.- Con fecha de 11 de junio de 2008, la que suscribe, contrajo matrimonio civil con el ahora demandado HERIBERTO ITURBIDE SALGADO, según lo acreditocon el atestado del Registro Civil que al efecto se exhibe como anexo1.
2.- Establecimos como nuestro último domicilio conyugal el ubicado en calle Valle del Sena 20-2 Valle de Aragón 3ra. Sección, Ecatepec México.
3.- Durante nuestro matrimonio procreamos una hija de nombre GUADALUPE ITURBIDE HERNANDEZ lo que acredito con el atestado del Registro civil que al efecto seexhibe como anexo2.
4.- Al principio de nuestro matrimonio, la vida en común era más o menos llevadera con todos los problemas inherentes a una pareja de recién casados en el que el hoy demandado cumplía con todas y cada una de las obligaciones que le correspondían como esposo, situación que fue cambiando puesto que para el tercer año de nuestro matrimonio el ahora demandado comenzó aincumplir con la obligación de dar alimentos para la suscrita y para mi menor hija; además que su actitud se torno altamente agresiva y todo le parecía mal, a tal grado que me agredía con palabras altisonantes y hasta llego a pegarme, sin embargo por los principios morales que me inculcaron mis padreas aguante y por eso habíamos seguido viviendo juntos.
5.- El hecho es que el día 7 deoctubre de 2011 el ahora demandado HERIBERTO ITURBIDE SALGADO salió del domicilio conyugal dejando a la suscrita y a mi menor hija en el más completo abandono.
6.- El hecho es que desde el día 7 de octubre de 2011 el ahora demandado HERIBERTO ITURBIDE SALGADO se ha desentendido por completo de las obligaciones que como padre y esposo le corresponden dejándonos en el más completo abandonotanto económico como moral a la suscrita y a mi menor hija, sin que hasta la fecha haya proporcionado cantidad alguna para el sostenimiento de la familia, debo manifestar a su señoría que temo por mi seguridad por que cuando se entere de la demanda no sé cual sea su reacción.
7.- Las precarias posibilidades económicas por las que atravieso, me obligan a acudir a esta Vía, solicitando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda de divorcio
  • demandas de divorcios
  • demanda de divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS