Demanda De Divorsio Caso

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Exp. Nº:
Especialista:
Escrito Nº: 01
Sumilla: Interpongo demanda de disolución del vínculo matrimonial por homosexualidad sobrevenida.

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE LIMA
ROSA LEÓN MAVILA, identificada con DNI N° 02648379, señalando domicilio real en General Garzón 969, Jesús María, con domicilio procesal en Jirón Carabaya 980, Cercado de Lima, atentamente digo:

Que,interpongo la presente demanda contra mi cónyuge Manuel Felipe Robles Moreno, con domicilio laboral en las instalaciones de la Minera Yanacocha en Arequipa y contra el Ministerio Público como lo estipula el art. 481° del Código Procesal Civil.

I. PETITORIO:
1. Pretensión Principal:
La disolución del vínculo matrimonial por causal de la homosexualidad sobrevenida de mi cónyuge.
2. PretensionesAccesorias:
- Se me asigne la tenencia de mis dos menores hijos.
- Se declare un régimen de visitas externado.
-Se fije una pensión alimentista por nuestros menores hijos, del cuarenta por ciento (40%) del sueldo del Sr. Robles.
- Se realice la separación y liquidación de bienes gananciales de los bienes gananciales.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO:
1. Con fecha del veinte (20) de octubre del año2000 contraje matrimonio con el Sr. Manuel Felipe Robles Moreno, como lo acredita el acta de matrimonio que adjunto. (1.b)
2. Producto de nuestro matrimonio procreamos dos hijos; Carmen Milagros Robles León de once (11) años y Juan Vicente Robles León de cinco (5) años. (1.c y 1.d)
3. Hace aproximadamente tres (3) meses, en febrero del presente año, descubrí una conducta deshonesta por partedel Sr. Robles, en una serie de conversaciones por internet, guardadas en la computadora que utilizábamos conjuntamente, con un amante, cuyo nombre es Percy Campos Hernández.
4. En esa fecha, confronte al demandado y él al final confirmó mis sospechas, tanto en lo referente a su homosexualidad sobrevenida a nuestro matrimonio como a su amante de quien ya he hecho mención.
5. El Sr. Robles esgerente de seguridad en la empresa minera Yanacocha, y percibe por su cargo, la suma de doce (12) mil nuevos soles mensuales, para sus gastos personales, ya que no tiene a ninguna persona a su cargo. (1.e)
6. Yo, en cambio, soy profesora de nivel inicial en el colegio “Santa María” y percibo una remuneración mensual de mil trescientos (1,300) nuevos soles. (1.f)
7. Nuestros hijos; CarmenMilagros y Juan Vicente cursan el primer año de secundaria y el primer año de primaria respectivamente, en el colegio “María de los Ángeles” y pagan cada uno una pensión de mil quinientos (1,500) nuevos soles mensuales. (1.g y 1.h)
8. Además tengo un hijo de mi anterior compromiso, que viene cursando estudios superiores en la Universidad de Lima. (1.i y 1.j)
9. Puesto que su padre siempre hatrabajado en provincia, he sido yo con la que nuestros hijos han desarrollado más confianza, y aunque mi hijo menor extraña a su padre, pues no comprende bien la situación, me parece injusto retirarlo del colegio tanto a él como a su hermana, considerando que ya tienen amigos, y enviarlo a vivir a Arequipa, donde no conocen a nadie.
10. Aunque no de común acuerdo, sugiero un régimen de visitasexternado, delimitado en un documento que adjunto a la presente demanda. (1.k)
A tenor de ello, me comprometo a respetar íntegramente el régimen de visitas que el juez estipulo conveniente y facilitar las comunicaciones entre mis hijos y su padre.
11. La casa en la que vivíamos era de mi propiedad con antelación al matrimonio. Y no se ha adquirido más bienes en conjunto que la cuenta de ahorros enel Banco de Crédito. (1.l y 1.m)

III. FUNDAMENTOS DE DERECHO:
1. Como sustento de mi demanda de disolución del vínculo matrimonial, cito el art. 349° del Código Civil que establece como causal de divorcio, entre otros, el inciso 9 del art. 333° del Código Civil.
“349° Causales de Divorcio
Puede demandarse el divorcio por las causales señaladas en el artículo 333°, incisos del 1 al 12”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda de divorsio
  • Demanda De Divorsio
  • Libelo de demanda de divorsio
  • formato de demanda de divorsio incausado
  • demanda de divorsio
  • Caso Demanda de Pelonetes
  • caso práctica Demanda
  • Caso por demanda de patente de invencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS