Demanda De DLaboral

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Santiago Gómez María Victoria
VS
Cinemex y/o Rivas Bernal Eduardo Alfonso

H. Junta federal de Conciliación y Arbitraje en el Distrito Federal

PRESENTA:
Santiago Gómez María Victoria por propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones del boletín de judicial y las listas de esta H. Junta, autorizando como mi abogado patrono al LICENCIADO EN DERECHOPAREDES ALONSO MIGUEL ANGEL con numero de cedula profesional 1020199, para que a mi nombre y representación reciba documentos y notificaciones, también autorizo para los mismos fines al C. Cruz Armas Edgar Ajusto por lo que con todo el respeto comparezco y expongo:
Vengo a demandar a Rivas Bernal Eduardo Alfonso representante de la empresa Cinemex ubicada en Vasco de Quiroga 3800, Cuajimalpa deMorelos, Santa Fe, Distrito Federal solicitando lo siguiente:

PRESTACIONES

1.- El pago de la cantidad de 54,000.00 cincuenta y cuatro mil pesos, en concepto de salarios caídos en un lapso de seis meses por despido injustificado hasta que se realice el laudo correspondiente a lo que se dicte en este juicio; monto correspondiente al salario de 9,000.00 nueve mil pesos de salario asignado.

2.- El pagode la cantidad de 3000.00 tres mil pesos por cada mes en concepto horas extras, a razón de que el salario de mis horas extras no me fueron pagadas.

3.- El pago de los salarios correspondientes a los 25 días de vacaciones correspondientes al lapso de seis meses que no he laborado a casa de que no he laborado debido a mi despido injustificado, lo que correspondía al 20% de conformidad a loestipulado en la ley federal del trabajo en su artículo 80 de la Ley Federal de Trabajo

4.-Asi mismo por los siguientes conceptos de pagos:
a).- El pago de la cantidad de $ 30,000.00 por aguinaldo anual de la fecha 29 de Diciembre del 2013 al 29 de Diciembre del 2014.
b).- El pago de la cantidad de $ 62,000.00 por concepto de prima de antigüedad debido a que comencé a laborar el 09 de Febrero del2002 hasta el 17 de Abril del presente año.
c).- El pago de la cantidad de $ 30,000.00 por concepto de la compra de una casa de interés social (infonavit).
Las anteriores prestaciones encuentran su sustento en los siguientes:

HECHOS

I. Con fecha 09 de Febrero del 2002 comencé a laborar en cinemex ubicada en Vasco de Quiroga 3800, Cuajimalpa de Morelos, Santa Fe, Distrito Federal. Por lo que fuicontratada por el señor Eduardo Alfonso Rivas Bernal y así mismo firme mi contrato individual de trabajo, en dicho contrato se hacía mención de los días que laboraría que eran de lunes a sábado en un horario de las dos de la tarde hasta las 10 de la noche, dentro de este horario tendría un periodo de descanso de veinte minutos para poder comer que abarca un horario de seis a seis veinte de latarde, también se mencionaba que mi único día de descanso serían los domingos, el contrato se celebró en la oficina del señor Eduardo Alfonso Rivas Bernal que tiene el cargo de Jefe, también se me hizo entrega de un uniforme y me asigno en taquilla, por lo que mi función solamente era vender los boletos y asignar los lugares, así que por la realización de este trabajo se me asigno un salario de $ 2,500pesos semanales el cual se aumentó en $ 4800.00 al momento de elevar mi cargo a jefa de zona.

II.- El día 17 de Abril del 2015 y sin dar alguna causa de justificación alguna, el señor Eduardo Alfonso Rivas Bernal me corrió de dicho trabajo diciéndome que dejaría trabajar el día 17 de Abril del presente año en forma absoluta, esto debido a supuestas quejas por parte del personal y el mal manejode dinero que se estimaba en un valor de 120.000.00 (ciento veinte mil pesos) circunstancia que no se sujeta a mí responsabilidad.
Aunque posteriormente se estableció que no fue mí responsabilidad, se negaron a restituirme en mi puesto, debido a que así se aplica en el reglamento interno; reglamento que jamás se me entrego y así mismo no se encuentra establecido en el contrato que se realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dlaboral
  • Demanda Y Estados Demanda
  • Demanda
  • Demanda
  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS