Demanda De Ejecución De Sentencia Solicitando El Cumplimiento Del Régimen De Visitas

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
DEMANDA DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA SOLICITANDO EL CUMPLIMIENTO DEL RÉGIMEN DE VISITAS
Al Juzgado de 1.ª Instancia Núm. 59 de Madrid
Doña Victoria Ruiz de Grandes, Procuradora de los Tribunales en nombre y representación de D. Fernando Martínez Haro cuya representación acredito con la copia de escritura de poder que, debidamente bastanteada, acompaño como documento núm. uno, ante el juzgadocomparece y, como mejor proceda en Derecho dice:
Que en nombre de quien comparezco y siguiendo sus instrucciones, mediante el presente escrito formulo demanda de ejecución de sentencia contra D.ª M.ª Luisa Gómez Rodríguez, con domicilio a efectos de notificaciones en c/ Velázquez núm. 28, basando la petición en los siguientes:
HECHOS
Primero. Con fecha doce de julio de 2004 se dictó sentenciaen los autos de separación núm. 568/2004 aprobándose el convenio regulador suscrito por los cónyuges con fecha catorce de junio de 2004, y entre cuyas cláusulas se incluía la siguiente: «Durante el curso escolar, el progenitor no custodio tendrá en su compañía a los hijos los fines de semana alternos desde el viernes a las diecisiete horas hasta las veinte horas del domingo…». Dicha sentenciaalcanzó firmeza a los cinco días de su notificación al no ser recurrida por ninguna de las partes. Como documento núm. DOS y TRES se acompañan copia de la sentencia y del convenio regulador.
Segundo. Que desde que se dictó la sentencia, ha sido una constante en el progenitor custodio impedir por todos los medios que los menores puedan comunicarse con mi representado, quien sin embargo ha comparecidopuntualmente a recogerlos en el domicilio familiar todos los viernes que le correspondían y siempre en compañía de algún testigo. Unas veces porque no se encontraban en el domicilio familiar y otras porque se alegaban excusas de todo tipo, lo cierto es que mi representado tan sólo ha podido tener a sus hijos durante dos fines de semana.
Tercero. Siendo infructuosos todos los requerimientosverbales que le han transmitido el Sr. Martínez Haro a la Sra. Gómez Rodríguez para que se lleve a efecto el régimen de visitas fijado, no queda otra opción que acudir a la vía judicial para que la sentencia de cumpla en sus propios términos y de esta forma, mi representado pueda estar y relacionarse con sus hijos tal y como se pactó en el convenio regulador.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Competencia. Escompetente para conocer de la presente demanda el juzgado al que nos dirigimos en virtud de lo dispuesto en el art. 545 de la LEC ya que fue el que conoció del asunto en primera instancia.
Procedimiento y acción que se ejercita. Solicitándose la ejecución de un título judicial y tratándose de una obligación de carácter no pecuniario habrán de seguirse los trámites previstos en los arts. 699 a711 de la LEC, en lo que resulte aplicable al presente supuesto.
Legitimación. El ejecutante tiene legitimación activa para instar la presente demanda de ejecución ya que fue parte en el procedimiento de separación y es el progenitor no custodio respecto del que se estableció el régimen de visitas. La legitimación pasiva corresponde a la ejecutada que, en virtud de lo pactado en el convenioregulador y aprobado por la sentencia de separación, tiene atribuida la guarda y custodia de los menores, siendo función de la misma el promover y facilitar las relaciones de los hijos con el progenitor no custodio.
Por lo expuesto,
Suplico al Juzgado que habiendo por presentado este escrito y sus copias, se sirva admitirlo, y teniendo por instada la ejecución, dicte auto acordando:
1.º Admitir atrámite la presente demanda de ejecución.
2.º Requerir a D.ª Luisa Gómez Rodríguez para que dé cumplimiento al régimen de visitas y proceda a entregar a mi representado a los hijos en el horario y fechas pactadas en el convenio regulador.
3.º Que, como medida de prevención, para el caso de que la ejecutada no dé cumplimiento al requerimiento, se proceda en su día a imponer las multas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumplimiento Y Ejecucion De Sentencias
  • demanda de ejecucion de sentencia
  • demanda de regimen de visitas
  • Demanda de regimen de visitas y convivencias
  • demanda de regimen de visitas
  • Demanda régimen de visitas
  • Modelo de demanda de regimen de visitas
  • DEMANDA REGIMEN DE VISITAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS