demanda de filiacion y reconocimiento de paternidad

Páginas: 19 (4722 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013



EXPEDIENTE NÚMERO .
ACTORA:.
VS
DEMANDADO: KEVIN.
JUICIO: ORDINARIO DE FILIACION Y RECONOCIMIENTO DE LA PATERNIDAD
PETITORIO: SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD.


CIUDADANO JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
EN MATERIA FAMILIAR EN TURNO.
P R E S E N T E.-


-----------------; de generales siguientes: mexicana, mayor de edad, madre soltera,estudiante; señalando domicilio para oír y/o recibir notificaciones y/o documentos el ubicado en: ________; autorizo en los términos más amplios a que refieren los artículos 119, 120, 123 y demás relativos del Código Adjetivo de la Materia y fuero, así como también en lo dispuesto pos arábigos 251 y 253 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Coahuila, al Licenciado _______, con numerode cedula profesional _________, registrada ante el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, bajo el numero ____, solo para oír y/o recibir notificaciones e imponerse en autos, a los también Licenciados en Derecho _____________ ante usted con el debido respeto comparezco para EXPONER:


Con fundamento en mi derecho subjetivo, emanado del artículo 8 Constitucional, así como el deber, enejercicio de la patria potestad y en representación de mi menor hija _________, vengo a presentar demanda, en base a lo que dispone el Libro Cuarto, Titulo Primero, Capitulo Primero del Código Procesal Civil del Estado de, JUICIO DE FILIACION, PARENTESCO, RECONOCIMIENTO DE LA PATERNIDAD, GENETICA Y NEXO BIOLOGICO; a fin que se le reconozca EL DERECHO FUNDAMENTAL. La demanda se interpone en contrade _______, quien tiene su domicilio para ser emplazado a juicio en ________. Por lo que, deberá enviar exhorto al Juez Competente de aquella entidad, a fin de que sirva diligenciar y emplazar al demando.


Así le pido a su señoría, deberá ajustarse a lo que dispones los arábigos 1, 4, 17, y 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como lo estipulado pornumerales 8, 25 fracción 2 y demás de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Convención sobre los Derechos del Niño, Ley Para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Constitución Política del Estado de Coahuila contemplada en los artículos 1, 7 y 8, Ley para la Protección de los Derechos y deberes de las niñas, niños y adolescentes del Estado de Coahuila.


Deinicia, me permito solicitarle, se obligue de respetar, proteger, así como garantizar los DERECHOS HUMANOS reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Convención sobre los Derechos del Niño y Tratados Internacionales firmados y ratificados por el Estado Mexicano, como todos aquellos tratados y convenciones que sean favorecidos a la menor _______.Es decir, requiero desde este momento aplique el Control de Constitucionalidad y convencionalidad, bajo el siguiente criterio de jurisprudencia, emitido por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de Nación, mediante la Decima Época cuyos datos de rubro y texto a continuación se transcriben:


[J]; 10a. Época; 1a. Sala; S.J.F. y su Gaceta; Libro XV, Diciembre de 2012, Tomo 1; Pág. 420 CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD Y DE CONVENCIONALIDAD (REFORMA CONSTITUCIONAL DE 10 DE JUNIO DE 2011).


Mediante reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio de 2011, se modificó el artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, rediseñándose la forma en la que los órganos del sistema jurisdiccional mexicano deberán ejercerel control de constitucionalidad. Con anterioridad a la reforma apuntada, de conformidad con el texto del artículo 103, fracción I, de la Constitución Federal, se entendía que el único órgano facultado para ejercer un control de constitucionalidad lo era el Poder Judicial de la Federación, a través de los medios establecidos en el propio precepto; no obstante, en virtud del reformado texto del artículo 1o....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA DE FILIACION DE PATERNIDAD
  • Formular Demanda De Reconocimiento De Filiacion
  • Demanda de reconocimiento de paternidad
  • Demanda Reconocimiento De Filiacion 5
  • demanda de reconocimiento de paternidad
  • CONTESTACION DE DEMANDA RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD
  • demanda de investigacion de reconocimiento de paternidad
  • Demanda De Reconocimiento De Paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS