Demanda De Filiacion

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
HECHOS

El Señor. Manuel Vicente cordero nació el día 20 del mes. De enero del año.1990 en la ciudad de de monteria hijo de ........................., soltera la última cuando aquella fue concebida, y quien trabajaba como vendedora del almacén....................de la ciudad de..............., de propiedad del Señor............................
*1. La Señora..................... fue bautizada como hija de..................... del causante....................................., el día.......(....), del mes de ............ del año ..........(....), en la parroquia................... de ................, siendo sus padrinos.......................... y ............................, quienes acompañaron al Señor ............... a estaceremonia, según consta en el acta de bautismo No. ............, libro.............. , folio...................... .
*
2. Manifiesta mi poderdante que el Señor.................. la trató y presentó como su hija, ejerciendo actos de padre, consistentes en: proveer por su subsistencia, habitación en forma permanente constante y regular, ostensible y públicaante familiares amigos y vecindario en general, alimentación, educación, vestuario, atenciones médicas, etc., hasta la edad de............años fecha en que falleció la Señora .............. madre de mi poderdante.
*
3. El Señor ........................ falleció el día.........(...), del mes ..............del año............(....) en la ciudad de................, y durante su existencia nunca firmó el registro civil de nacimiento de su hija extramatrimonial, conforme lo establece la ley colombiana para estos casos. De igual manera, jamás utilizó los medios legales establecidos en la ley 45 de 1936 vigentes para la fecha del nacimiento.
*
4. No obstante lo anterior, la señora .....................utilizó para todos sus actos públicos y privados, el apellido de su difunto padre con conocimiento de este y de sus demás herederos; nunca fue victima de reproches por parte de los demás familiares o de acciones judiciales para que cesara este hecho.
*
5. Con estos comportamientos y hechos sociales desplegados por el señor ..................... y talcomo se probará en el devenir del proceso, constituyen las presunciones establecidas en la ley 75 de 1968 Art. 6 numerales 5 y 6.
*
6. Al momento de su fallecimiento el causante no dejo ascendientes ni descendientes distintos de la actora.
*
7. Por escritura pública No. .. del día......(....) delmes....... del año...........(....), expedida por la Notaría ........... del Círculo de ................. el causante otorgó testamento cerrado, que fue protocolizado ante la misma notaría.
*
8. En la cláusulas tercera y quinta de mencionado testamento a la letra dice:
* “No tengo herederos forzosos a quienes la leyasigna el carácter de legitimarios, pues, como he dicho carezco de descendencia legítima; han muerto mis padres y no tengo hijos naturales ni adoptivos ni compañera.” Es decir, pasa en silencio a mi mandante convirtiéndola en una heredera universal preterida.
* Quinta. “ Instituyo como herederos universales de mis bienes así:.......................................................y obligaciones transmisibles por herencia. El otro cincuenta por ciento (50%) de mis bienes, y por partes iguales a mis ......................., quienes serán los únicos continuadores de mis derechos y obligaciones transmisibles por herencia...” Los herederos testamentarios antes mencionados aparentemente vendieron sus derechos a la señora .............................
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda de filiacion
  • DEMANDA DE FILIACIÓN
  • Demanda de filiación
  • demanda filiacion
  • Demanda de filiación
  • DEMANDA DE FILIACION DE PATERNIDAD
  • Demanda De Filiacion Extramatrimonial
  • modelo de demanda de filiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS