Demanda De Indemnizacin Por Daños Y Perjuicios

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
EXP N°:
ESCRITO N°: 01
SECRETARIO (A):

INTERPONGO DEMANDA DE INDEMNIZACION POR DAÑOS Y PERJUICIOS.


SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL JUZGADO CIVIL

REYNERIO MEREGILDO RODRIGUEZ con DNI N° 32820430, con domicilio real en Lacramarca Baja Sector Carrizal B, y con domicilio procesal en Jr. Leoncio Prado N° 443 (ConsultorioJurídico
ULADECH) de la ciudad de Chimbote, a Ud. Digo:

NOMBRES Y DIRECCION DOMICILIARIA DEL DEMANDADO.-

“PROYECTO ESPECIAL CHINECAS”, en la persona de su Representante Legal que por ahora es el Sr. Víctor Joel Cerna Baes, que domicilia en “CAMPAMENTO TANGAY, s/n Zona Rural con carretera a Nvo. Chimbote.

II) PETITORIO.- Acudo a Ud. solicitando tutela jurisdiccional efectiva para:

a) Que seme pague la suma de S/.43,000.00 nuevos soles por concepto de daños y perjuicios, más las costas y costos que se deriven del presente proceso.

FUNDAMENTOS DE HECHO.- Me sustento en los siguientes:

1.- Que, conforme a mi título de propiedad que adjunto a esta demanda soy titular de dos hectáreas tres mil metros cuadrados que proviene de la compra que hice a Don Marco Cesar León Chávez,quien era titular de cuatro hectáreas cinco mil metros cuadrados, de la parcela denominada con el N° 11462 del Predio Pampa de Chimbote Sector Carrizal, comprensión de este puerto de Chimbote.

2.- Que, la demandada PROYECTO ESPECIAL CHINECAS, sin mi consentimiento, ha usado y viene ocupando parte de mi terreno para apilar desmonte y diversos materiales de construcción causándome daños por lasuma de S/.43,000.00 nuevos soles conforme a lo que describo y señalo subsiguientemente:

2.1.- Que, en el mes de Noviembre del año pasado todo el predio lo sembré con la planta industrial de algodón COBAL PIMA, variedad especial que produce 80 quintales por hectárea como resultado total de la cosecha de la mencionada. El precio de cada quintal es de S/.300.00 nuevos soles aproximadamente quemultiplicados por 80 quintales por hectárea, cada hectárea tiene de producción de S/.24,000.00 nuevos soles.

2.2.- Que, la demandada al ejecutar la obra del canal de irrigación CANAL CARRIZALES del 14 al 18 de marzo del año en curso, los residuos de los materiales de construcción entiéndanse por éstos los desmontes y asfaltados, afectaron mi plantación de algodón en media hectárea de miterreno sembrado y que conforme a lo precedentemente expuesto, me ha causado daños por la suma de S/. 12,000.00 nuevos soles.

2.3.- Que, la plantación de algodón antes descrita como planta industrial, un sembrío implica varios cultivos, la demandada al haber destruido mi plantación de algodón me está generando daño emergente y lucro cesante.
El daño emergente porque si no puedo sembrar en elterreno que está siendo ocupado por desmontes y afirmados, estoy perdiendo su utilidad inmediata por la suma de S/.12,000.00 nuevos soles, y la del lucro cesante que consiste en el impedimento del cultivo de algodón en el futuro donde éstos generan recursos económicos, debiendo reponer la demandada la suma de S/.31,000.00 nuevos soles, puesto que el sembrío de esta planta se realiza en varias pañas(2 al año) y por arruinar la posibilidad de sembrar maíz en dicha zona afectada, intención que tengo ya desde enero del presente, también téngase en cuenta que la suma pecuniaria peticionada está relacionada con el detrimento material que ha de continuar en el tiempo concluido el proceso, sumados los daños y perjuicios antes mencionados el PROYECTO ESPECIAL CHINECAS está obligado a pagarme la sumade S/.43,000.00 nuevos soles.

3.- Que, la demandada con el daño material que me causa está obligada a restituir al estado anterior mi derecho violentado, en el caso específico el de mi derecho de propiedad, sin embrago, se debe tener en cuenta que hasta la fecha la demandada no se pronuncia al respecto e ignoró mi buena fe para la conciliación previa a la instancia judicial, comprobando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda en Daños y Perjuicios
  • Demanda Daños y Perjuicios
  • DEMANDA EN REPARACION DE DAÑOS Y PERJUICIOS
  • Demanda de daños y perjuicios
  • demanda por resarcimiento de daños y perjuicios
  • Demanda daños y perjuicios
  • demanda daños y perjuicios
  • Demanda daños y perjuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS