DEMANDA DE INDEMNIZACION POR DESPIDO ARBITRARIO

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
 Especialista :
Expediente : Nº
Cuaderno : Principal
Escrito : Nº 01
Sumilla : DEMANDA

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO LABORAL DE LIMA:

LUIS EDUARDO MUNAR BARRERA, identificado con carnet de extranjería Nº 00089641, con domicilio real en calle Porta N° 475, Distrito de Miraflores y domicilio procesal en la Casilla Nº 15563 de la Central deNotificaciones del Poder Judicial de Lima, a usted respetuosamente digo:

I. PETITORIO:
Que, invocando interés y legitimidad para obrar, interpongo demanda de INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO ARBITRARIO contra mi ex-empleador TÉCNICAS AMERICANAS DE ESTUDIO PARA PERÚ S.A., con domicilio en Calle Av. Javier Prado Oeste N° 821, distrito de Magdalena del Mar, solicitando me pague la suma de S/. 111,163.81 (CIENTOONCE MIL CIENTO SESENTA Y TRES CON 81/100 NUEVOS SOLES), más intereses legales, costas y costos, en atención a los hechos y fundamentos jurídicos que a continuación expongo.

II. SITUACION LABORAL:
Situación laboral : Sin vinculo laboral vigente.
Fecha de ingreso : 03/02/05.
Fecha de cese : 13/11/11.
Récord laboral : 4 años, 07 meses y 27 días.
Ultima remuneración : S/. 4,610.00nuevos soles.
Ultimo cargo desempeñado : Sub-Gerente Operativo.
Motivo del cese : Despido arbitrario.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO

IV. FUNDAMENTOS JURÍDICOS
1.- El art. 4º del Decreto Supremo Nº 003-97-TR, TUO de la Productividad y Competitividad Laboral establece que “en toda prestación personal de servicios remunerados y subordinados se presume la existencia de un contrato de trabajo aplazo indeterminado”.

2.- Si una persona se encuentra en esta condición, esto es, bajo el régimen de un contrato de trabajo a plazo indeterminado, a los tres meses alcanza la estabilidad laboral, por tanto, no puede romperse el vínculo de esta naturaleza, salvo que el trabajador renuncie o incurra en alguna causa justa de despido, pues así se desprende de lo dispuesto en los Arts. 10º, 22º ysiguientes del citado cuerpo normativo.

3.- En mi caso, pese a que mi relación con la demandada era de naturaleza laboral y a que me encontraba gozando de estabilidad laboral, ninguna de las dos circunstancias descritas ha ocurrido, consecuentemente la demandada ha incurrido en un despido arbitrario por esta causa.

4.- La excepción que contempla nuestra legislación a la contratación a tiempoindeterminada son los contratos sujetos a modalidad o también llamados a plazo fijo, los cuales deben ser celebrados por escrito y cumplir con los requisitos que la propia normativa establece.

5.- Uno de estos requisitos es el respeto al principio de causalidad en la contratación la cual busca garantizar que los contratos de trabajo duren tanto como el motivo que le dio origen, de modo tal que, siel motivo tiene naturaleza indeterminada, la contratación también deberá ser de dicha naturaleza.

6.- Este principio, que se encuentra contemplado en el artículo 53º del referido cuerpo normativo, es el que debe aplicarse en mi caso para concluir que las labores que desarrollé, no pueden ser contratadas a plazo fijo, ya que son actividades de naturaleza permanente.

7.- En tal sentido,aplicando el principio de causalidad en la contratación, debe entenderse que los contratos que celebrara con la demandada se han desnaturalizado, al haberse producido una simulación en ellos, al celebrarse contratos sujetos a modalidad cuando la fuente que le dio origen era indeterminada y asimismo porque no se expresó en ellos la causa objetiva que justificaba la contratación de forma modal.

V.VIA PROCEDIMENTAL:
La vía procedimental que corresponde a la presente demanda es la del PROCESO ORDINARIO LABORAL.

VI. MONTO DEL PETITORIO:
El monto del petitorio asciende a la suma de S/. 111,163.81 nuevos soles, de acuerdo a la siguiente liquidación:

DATOS GENERALES:
Trabajador : Luis Eduardo Munar Barrera
Fecha de ingreso : 20/02/95
Fecha de cese : 13/11/11
Remuneración :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnaturalizacion contratos modales
  • DEMANDA POR DESPIDO ARBITRARIO
  • Despido arbitrario
  • Despido arbitrario
  • Despido arbitrario
  • indemnización por despido
  • despido arbitrario
  • MODELO DEMANDA NULIDAD DESPIDO E INDEMNIZACION POR DESPIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS