Demanda De Interdiccion

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
EXPEDIENTE :
SECRETARIO : Dr.
ESCRITO Nº :
DEMANDA DE INTERDICCIÓN

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE TURNO DE TRUJILLO:

DEYSI ADELI REYES RODRIGUEZ, identificado con D.N.I. Nº 44088594, con domiciliado real Jr. Ayacucho Nº 582 Departamento Nº 411 y con domicilio procesal en el Jr. San Martin Nº 650 de esta ciudad, a usted respetuosamente me presento y digo:

I. NOMBRE YDIRECCION DOMICILIARIA DEL DEMANDADO:
La presente demanda la dirijo a PERCY POLO MARTINEZ, en calidad de cónyuge; el cual debe ser notificado en Luis Pasteur Nº 239 – Urbanización Daniel Hoyle de la ciudad de Trujillo.

II. PETITORIO
Al amparo de lo establecido en el Inc. 2.) Del artículo 43 del Código Civil, vengo a interponer la demanda de interdicción civil, de mi cónyuge PERCY POLOMARTINEZ, a fin de que se le declare incapaz absoluto.

Asimismo, ACUMULO A LA DEMANDA EN FORMA OBJETIVA ORIGINARIA, se proceda a declarar EL REGIMEN DE CURATELA que corresponda, precisando los alcances y limites de dicha institución civil, tomando en consideración el grado de incapacidad de mi cónyuge, para cumplir con dicho fin proponemos se nombre como CURADOR de PERCY POLO MARTINEZ, a larecurrente en merito a los fundamentos de hecho y de derecho que paso a exponer.

III. FUNDAMENTOS EN QUE SE FUNDA EL PETITORIO
3.1.-Conforme aparece de la partida de matrimonio, celebrado entre el demandado PERCY POLO MARTINEZ y la recurrente, de fecha de fecha 18 de Octubre del 2003, ante el consejo distrital de Parcoy del departamento La Libertad, dentro de nuestro matrimonio hemos procreadoa nuestros 2 pequeños hijos, LEE JUNIOR POLO REYES de 06 años de edad y SHARON ADELI POLO REYES de 03 años de edad, con lo cual, se verifica el vinculo familiar entre la recurrente y el demandado.
3.2.-Señor Juez, el demandado con fecha 07 de Noviembre del 2009, tuvo un accidente en la cuidad de La Oroya, producto de aquel accidente, mi cónyuge fue derivado al hospital de la Oroya, donde lotransfieren a ESSALUD – red asistencial Almenara en la ciudad de Lima, con fecha 06 de julio del 2010, llegando con diagnostico de Traumatismo Encéfalo Craneano Grave, Hematoma Subdural Agudo Laminar Fronto - Temporal Izquierdo, Hemorragia Subaracnoidea Traumática y Edema Cerebral Difuso.
3.3.-Que a la fecha el demandado como consecuencia del diagnosticoTraumatismo encéfalo craneano grave, seencuentra en estado vegetal y por ser un daño irreversible es que solicito se le declare incapaz absoluto.

IV. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA DEL PETITORIO
CÓDIGO CIVIL.-
• Artículo 43.º Inc.2.- Prescribe que por cualquier causa se encuentren privados de discernimiento.
• Artículo 564º.- Que estable quienes están sujetos a la curatela.
• Artículo 565º Inc.1.-: Que señala que la curatela se instituyepara los incapaces mayores de edad.
• Artículo 583º: Refiere a quienes pueden pedir la interdicción de un incapaz.
CÓDIGO PROCESAL CIVIL:
• Artículo 546º.-Procedencia del proceso de Interdicción Civil en la vía del proceso sumarísimo.
• Artículo 582º.-Referente a la certificación médica que pruebe el estudio de incapacidad del interdicto, la misma que deberá ser ratificado en audiencia.• Artículo 424º.-Establece los requisitos de la demanda.
• Artículo 425º.- Establece los anexos de la demanda.

V. MONTO DEL PETITORIO:
No se precisa, porque la presente acción es inapreciable en dinero
VI. VÍA PROCEDIMENTAL:
El presente proceso se tramitará en la Vía del PROCESO SUMARÍSIMO.
VII. MEDIOS PROBATORIOS:
7.1.- Partida de matrimonio, celebrado entre el demandado PERCY POLOMARTINEZ y la recurrente, de fecha 18 de Octubre del 2003, ante el consejo distrital de Parcoy del departamento La Libertad, con lo que acredito el vinculo matrimonial entre el demandado y el recurrente.
7.2.- Acta de nacimiento de mi menor hijo LEE JUNIOR POLO REYES, de 07 años de edad, con lo que acredito que producto de nuestro matrimonio, procreamos a nuestro menor y el vínculo familiar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de estado de interdiccion
  • demanda de interdiccion
  • Demanda interdiccion
  • Demanda De Interdicción
  • Demanda interdiccion
  • Demanda De Interdicción
  • Demanda interdicción
  • Demanda De Interdiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS