Demanda De Juicio Ejecutivo Mercantil

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
MANUEL RANGEL AGUILAR
VS.
JOSE ANTONIO HERNANDEZ VILCHIS
JUICIOEJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL.





C. JUEZ CIVIL DE CUANTIA MENOR EN TURNO DE
ECATEPEC| ESTADO DE MEXICO



P R E S E N T E.




NIBARDO RIOS ESPINOSA en mi carácter deendosatario en procuración, tal y como consta el endoso en procuración al reverso del documento base de mi acción, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores las Listas y Boletín Judicial de este H. Juzgado y autorizando para los mismos efectos a los C.C. JOSE RICARDO HUERTA HERNANDEZ, KARLA JANET MANCILLA ROMERO, MARGARITA JUAREZ RODRIGUEZ,LESLY DEL CARMEN LEON VALADEZ, Y SANDRA CAROLINA TUNALES CESAREO, ante Usted con todo el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente



Que por medio del presente escrito y en ejercicio de la acción cambiaria directa vengo a demandar en la vía ejecutiva mercantil y en contra del C. JOSE ANTONIO HERNANDEZ VILCHIS quien tiene su domicilio para sernotificado y emplazado a juicio el ubicado en AVENIDA MANUEL AVILA CAMACHO NUMERO: 178, COLONIA EL CHAMIZAL, MUNICIPIO DE ECATEPEC. EN EL ESTADO DE MEXICO, el pago y cumplimiento de las siguientes.



P R E S T A C I O N E S




A) El pago de la cantidad de $ 11’000 (ONCE MIL PESOS M.N. 00/100), por conceptode suerte principal.




B) El pago de los intereses moratorios al 10 % mensual que se pacto entre las partes y los que se sigan generando hasta su total liquidación y terminación del presente juicio.





C) El pago de los gastos y costas que origina el presente asunto hasta su total terminación.H E C H O S



1. Que con fecha 29 del mes de Diciembre del año 2010, el C. JOSE ANTONIO HERNANDEZ VILCHIS, suscribió un titulo de crédito de los llamados pagares a favor de MANUEL RANGEL AGUILAR, por la cantidad de $ 11’000 (ONCE MIL PESOS M.N. 00/100), por concepto de suerte principal pactando las partes un interés del 10 %mensual en caso de mora, teniendo como fecha de vencimiento el día 29 del mes de Enero del año 2011.




2. Que con fecha 29 del mes de Enero del año 2011 el hoy demandado omitió cumplir con la obligación de pago puntualmente, por lo que mi endosante en días posteriores se vio en la imperiosa necesidad de buscar y localizar al C. JOSE ANTONIO HERNANDEZVILCHIS, para requerirle de pago, no obstante de haberla localizado vía telefónica y platicado con mi representada, no dio respuesta positiva alguna para liquidar el pago.





3. Toda vez que el hoy demandado sabe y conoce de su obligación que tiene para con mi endosante y ante las negativas que expresa para no pagar su adeudo, me veo en la forzosanecesidad de acudir ante su Señoría, para que con el auxilio de sus funciones y con la investidura que se le confiere, le requiera al C. JOSE ANTONIO HERNANDEZ VILCHIS de manera judicial, el pago de todas y cada una de las prestaciones que se reclaman en el cuerpo de la presente demanda.




4. Con fecha 24 del mes de Octubre del año 2012, me fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de juicio ejecutivo mercantil
  • Demanda de juicio ejecutivo mercantil
  • DEMANDA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
  • Juicio ejecutivo mercantil demanda
  • Demanda de juicio ejecutivo mercantil
  • Demanda de juicio ejecutivo mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • demanda de juicio ejecutivo mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS