Demanda De Juicio Sucesorio Intestado
____________.
C. JUEZ EN TURNO DE LO FAMILIAR
___________________________.
P E S E N T E.-
______________________, todos de apellidos __________, mexicanos, mayores de edad, sin adeudos fiscales, señalando como domicilio convencional para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle __________________, número __________, colonia_____________en esta Ciudad de _____________, Nuevo León, y por autorizando para el mismo efecto a la Pasante de Derecho ______________, respetuosamente, comparecemos ante Su Señoría a fin de manifestar lo siguiente:
Por medio del presente escrito, Certificaciones del Registro Civil y demás documentos de convicción que al mismo acompañamos, ocurrimos Vía Ordinaria a denunciar JUCIOSUCESORIO INTESTADO A BIENES DEL SEÑOR _____________, quien en vida fuera nuestro ___________, en los términos del presente escrito. Fundándonos para tales efectos en los siguientes puntos de hechos y fundamentos de derecho.
H E C H O S.
I- Según lo acreditamos con la copia certificada del acta de Defunción número _____bis, de fecha ______________, levantada por el Ciudadano Oficial número_______ del Registro Civil en ________________, documento de convicción que se anexa al presente Juicio.
II.- El último domicilio del de CUJUS hasta su muerte fue en la calle ________ número ___________ en la Colonia _____________ en el Municipio de ___________________.
III.- El hoy finado NO otorgó disposición Testamentaria alguna según se comprobará con el oficio que se deberá girar alArchivo General de Notarias.
IV.- Bajo protesta de decir verdad, manifestamos que los suscritos, tienen el carácter de ____________ del hoy finado ____________, tal y como lo justificamos con las copias certificadas de las actas de Nacimiento las cuales anexamos como documentos de convicción.
VI.- Así mismo se nos tenga por designado como ALBACEA de la presente Sucesión y DESEMPEÑAR EL CARGODE ALBACEA DE LA SUCESIÓN a ______________, quien en este mismo acto acepta el cargo conferido protestando el fiel y legal desempeño del mismo.
Por lo anterior expuesto y fundado a Usted C. Juez atentamente solicitamos:
PRIMERO. Se sirva admitir a trámite la presente denuncia y se acceda de conformidad a la substanciación del Juicio Sucesorio de Intestado acumulado a bienes delde Cujus.
SEGUNDO. Admitido que sea a trámite el Juicio Sucesorio de Intestado acumulado de mérito y el mismo auto de radicación, se nos declare como únicos herederos universales y también por aceptando el cargo de ALBACEA de la sucesión a __________, manifestando los suscritos en este acto que excusamos al mismo del otorgamiento de fianza, hipoteca o prenda a fin de garantizar el debido manejodel caudal hereditario, lo anterior de conformidad al artículo 1067 del Código Civil vigente en el Estado.
TERCERO. Asimismo y con fundamento en los artículos 612, 614, 879 bis en la fracción I, II, III, VI, VII, VIII Y IX, del Código de Procedimientos Civiles Vigente en la entidad, se ordene la publicación por una sola ocasión de un edicto en uno de los periódicos de mayor circulación,convocando a comparecer en juicio a todo aquel que se crea con derecho a la herencia del de Cujus
CUARTO. De igual forma solicitamos se gire atento oficio al titular del Archivo General de Notarias del Estado para que informe previo al pago de los derechos correspondientes, si ante dicha dependencia se encuentra registrado o depositado testamento alguno que haya sido otorgado por el de Cujus.QUINTO. Se le de vista al C. Ciudadano Agente del Ministerio Público adscrito a este H, Juzgado Familiar, para efectos legales a los que haya lugar.
SEXTO. Tener por exhibido el Inventario y Avaluó de las partidas del de Cujus.
SEPTIMO. Previos los tramites de ley se dicte Resolución en la que se nos reconozca como Únicos herederos Universales de la presente Sucesión.
OCTAVO. Se nos tenga...
Regístrate para leer el documento completo.