Demanda De Liberacion De Adeudo

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
C. JUEZ DE LO CIVIL Y HACIENDA EN TURNO.
PRESENTE.

MA. DE LOURDES ACEVEDO RAMOS, mexicana, casada, de – años de edad, con estudios a nivel ---, señalando como domicilio legal para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la calle Virrey de Mendoza # 202 letra “A”, colonia San Luis, en esta ciudad de Aguascalientes y autorizando en los términos más amplios del artículo1069 del Código de Comercio a los siguientes C.C. Lics. ______________________________, con cédulas profesional debidamente registrada ante los tribunales de esta ciudad, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que vengo por medio del presente escrito a promover en la VÍA ORDINARIA MERCANTIL, para la Liberación de adeudo y entrega de documento, en contra de FAMSA METROPOLITANOS.A DE C.V., quien tiene su domicilio el ubicado en la calle 5 DE MAYO numero 319 ZONA CENTRO, en esta ciudad de Aguascalientes, domicilio donde podrá ser requerido por el cumplimiento de las siguientes:


PRESTACIONES


1.- La liberación de adeudo y la entrega del documento llamado pagaré, mismo que obra en poder de la demandada, aun cuando ya fue liquidado el adeudo, contraviniendolo establecido por el artículo 129 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

2.- Por el pago de gastos y costas, que se generen dentro del presente juicio.

Baso las anteriores prestaciones en los siguientes:


H E C H O S:


1.- Es el caso que la suscrita soy cliente de la empresa denominada FAMSA METROPOLITANO S.A DE C.V., la cual su giro comercial es detienda departamental, así como de otorgar préstamos personales y de la que me encuentro registrada bajo el número de contrato 516CI88191.


2.- Es el caso que en fecha -- de -- del año dos mil ocho, el suscrito hice una disposición por la cantidad de $4,000.00 en la sucursal de la empresa Famsa Metropolitano ubicada en calle 5 de mayo número 319 esquina calle Unión de la Zona Centro.3.- La suscrita estuve realizando mis pagos semanalmente durante el periodo del mes de Julio al mes de agosto del año dos mil ocho, sin embargo por cuestiones económicas, me fue imposible liquidarles el adeudo contraído.

4.- Sin embargo como a finales del mes de noviembre se presento en mi domicilio una Licenciada de nombre Ma. de Lourdes Teresita Pérez López, para requerirmeextrajudicialmente el pago contraído para con Famsa Metropolitano S.A. de C.V., manifestándome que antes de demandarme acudía al domicilio de los deudores con el fin de evitar un juicio, siendo entonces que al conversar con la Licenciada se llego al acuerdo de que a mediados de Diciembre del 2008 se le liquidaría el adeudo.


5.- Así las cosas es como el día 20 de diciembre de 2008 asistíacompañada de mi esposo el C. Gerardo Hernández al despacho de la Licenciada Ma. de Lourdes Teresita Pérez López, el ubicado en Av. Héroe de Nacozari #803-5 de la Col. Gremial, con el fin de liquidarle el adeudo con Famsa Metropolitano, siendo entonces que le lleve la cantidad de $3,000.00 mas un televisor LCD de la marca DAVTEK, por lo que la licenciada nos entrego un recibo y una carta donde se nos teniapor liquidado el adeudo contraído, haciéndome saber que el pagare se me entregaría a la brevedad, ya que ella no lo tenia.


6.- Sin embargo, el documento mencionado no me ha sido devuelto, y por el contrario he recibido insistentes visitas y llamadas de personas que se ostentan como Abogados de FAMSA METROPOLTANO S.A DE C.V., donde se me requiere para que pase a la sucursal a liquidarmi adeudo, siendo que no tengo deuda alguna con la empresa mencionada.


7.- Así las cosas, es que la suscrito les he liquidado el adeudo contraído, es por lo que solicito a esta H. Autoridad y con fundamento en el artículo 129 del la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito y demás relativos y aplicables del Código de Comercio en Vigor, me sea devuelto el pagaré y así mismo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración De Beneficiario, Cancelación De Adeudo Y Liberación De Escrituras
  • Demanda Mercantil Reconocimiento De Un Adeudo
  • No Adeudo
  • Desahogo de vista de contestacion de demandad mercantil, cuando el demandado reconoce la firma del documento,...
  • Liberacion
  • liberacion
  • liberacion
  • La Liberacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS