demanda de matrimonio

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Señor
JUEZ DE FAMILIA (REPARTO)
E. S. D.
..................... mayor de edad, vecino de....................identificado con la cedula de ciudadaníaNo.....................de..................... , abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No.....................del CSJ, obrando en nombre y representación de losSres.....................y…………….quienes en calidad de padres legítimos de ......................en ejercicio de su representación legal, ambos mayores de edad y vecinos de este lugar; de acuerdo al poder conferido ante Usted me permitopresentar demanda de nulidad de matrimonio civil contra la Sra......................, igualmente mayor de edad y vecino de esta vecindad, para que previo los trámites correspondientes de un proceso verbal ycon citación del defensor de familia, se sirva hacer las siguientes:
DECLARACIONES

PRIMERA: Que el matrimonio celebrado entre................y…………., el día....................en eljuzgado....................civil municipal de……………, es nulo absolutamente por existir un matrimonio anterior de acuerdo a lo establecido en el Artículo 140 Numeral 12 del Código Civil.
SEGUNDA: Como consecuencia dela anterior declaración, se den por terminados los derechos y obligaciones que habían nacido supuestamente del contrato matrimonial.
TERCERA: Como consecuencia de la nulidad del matrimonio, seordene la liquidación de la sociedad conyugal y la entrega de los bienes que a cada cónyuge le corresponde.
CUARTA: El menor....................una vez ejecutoriada la sentencia quedará bajo la patriapotestad de sus padres legítimos Sr.....................y Sra......................, quienes de acuerdo a la ley ejercerán las obligaciones y derechos inherentes a la patria potestad incluyendo laadministración de bienes.
QUINTA: Se condene a la demandada a pagar la indemnización que por concepto de perjuicios hubiere causado al menor por haberlo engañado. Estos perjuicios deberán ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA DE NULIDAD DE MATRIMONIO
  • Demanda nulidad de matrimonio
  • Demanda Nulidad De Matrimonio
  • Modelo De Demanda De Nulidad De Matrimonio
  • Demanda nulidad de matrimonio
  • Demanda de Nulidad de Matrimonio
  • Demanda de nulidad de matrimonio
  • Demanda nulidad matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS