demanda de nulidad de acto juridico

Páginas: 12 (2933 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Expediente N° :
Secretario :
Escrito Nro. : 01
Cuaderno : Principal
Sumilla : DEMANDA DE NULIDAD DE ESCRITURA DE COMPRA-VENTA YOTRAS ACCIONES ACUMULATIVAS

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE HUANCAYO

VANESA RICALDI VDA DE RODRÍGUEZ, con DNI 23851851, con domicilio en Paseo la Breña N° 286 del distrito y provincia de Huancayo departamento de Junín, y señalando domicilio procesal enel Jr. Moquegua N° 957 del distrito y provincia de Huancayo, departamento de Junín, a Ud. digo:
Que por derecho propio y en representación de mi hijo JHON DAVIDRODRÍGUEZ RICALDI, según mandato otorgado mediante escritura pública que se anexa, recurro a su Despacho a efecto de interponer demanda contra:
1. ROBERT SAN MARTIN HEREDIA, a quien se notificara en la Av.13 de Noviembre N° 1220 delDistrito de El Tambo, provincia de Huancayo, departamento de Junín.
2. ASOCIACIÓN PROVIVIENDA “HEROES DEL CENEPA”, a quien se notificara en el Jr. Loreto N° 444 del Distrito y Provincia de Huancayo, departamento de Junín.
PETITORIO:
La presente demanda es una con pretensiones acumuladas objetiva originarias.
PRETENSION PRINCIPAL:
1. Se declare la NULIDAD DEL CONTRATO DE COMPRA VENTACELEBRADOENTRE LOS DEMANDADOS, CON FECHA 26 DE SETIEMBRE DE 2,010, CON FIRMAS LEGALIZADAS EL 15 DEOCTUBRE DEL 2,010, por el cual se pretende la trasferencia del inmueble sito en la Av. 13 de Noviembre N° 1220 del Distrito de El Tambo, Provincia de Huancayo, por las causales de imposibilidad jurídica, tener un fin ilícito y de simulación absoluta.
Pretensión Accesoria:
1. Que ambos demandados nos indemnicencon una suma no menor de CIEN MIL NUEVOS SOLES más sus intereses legales, por los daños y perjuicios ocasionados.2. Que se me restituya la posesión del Predio ubicado en la Av. 13 de Noviembre N° 1220 del Distrito de El Tambo, Provincia de Huancayo, el mismo que viene siendo ocupado de manera indebida por el demandado Robert San Martín Heredia, amparándose en el contrato que es materia de estanulidad, debiendo procederse al lanzamiento de la misma en Vía de ejecución de sentencia, en aplicación de lo dispuesto por el Art. 590 del C.P.C.
FUNDAMENTOS DE HECHO:
1. Conforme se desprende de la partida de matrimonio que se adjunta, la recurrente contrajo matrimonio civil con el señor David Rodríguez Diez Canseco, el 02 de Agosto de 1981 ante la Municipalidad de Huancayo, habiendo procreado anuestro hijo Jhon David Rodríguez Ricaldi.
2. Mi difunto esposo, en su calidad de miembro del Ejército, por motivos de trabajo, esporádicamente era trasladado a la ciudad de Lima, y mi persona frecuentemente permanecía en dicha ciudad más por motivos de salud.
3. Dentro de nuestro matrimonio y con gran esfuerzo adquirimos el Predio ubicado en la Av. 13 de Noviembre N° 1220 del Distrito de ElTambo, Provincia de Huancayo, a la demandada ASOCIACIÓNPROVIVIENDA “HEROES DEL CENEPA”, contrato en el cual si bien es cierto, no participé, ya que tal como lo he señalado por motivos de salud me encontraba en la ciudad de Lima, el día que mi esposo suscribió el mismo, dicho predio formaba parte del patrimonio conyugal, ya que se trata de un bien adquirido onerosamente durante la vigencia de nuestromatrimonio.
4. La imposibilidad de poder vivir en la ciudad de Huancayo, por motivos de salud, dieron lugar a que surjan desavenencias entre la recurrente y mi esposo, por lo cual establecí mi domicilio permanente en Lima, mientras él vivía en nuestra propiedad antes citada.
5. Es el caso, que el 26 de Julio de 2,010, falleció mi esposo, por lo cual se iniciaron los trámites correspondientes ala sucesión intestada la misma que concluyera el 6 de Diciembre de 2,010, inscribiéndose en la Partida registral Nro. 11324770 del Registro de Sucesiones intestadas, el día 10 del mismo mes.
6. Sucede señor Juez, que al pretender ingresar a mi propiedad antes citada, me doy con la sorpresa que la misma se encuentra indebidamente ocupada por el demandado Robert San Martín Heredia, quien en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Nulidad De Acto Juridico
  • Demanda de Nulidad de Acto Juridico
  • Demanda De Nulidad De Acto Juridico
  • Demanda de nulidad de acto jurídico
  • Demanda De Nulidad De Acto Juridico
  • Demanda de nulidad de acto juridico
  • Conestación De Demanda De Nulidad De Acto Jurídico
  • Modelo de demanda de nulidad de acto juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS