Demanda De Nulidad Y Restablecimiento Del Derecho Laboral

Páginas: 21 (5162 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Señor:
JUEZ ADMINISTRATIVO (Reparto)
Cali (V.).-


REF: ACCIÓN DE NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO

DEMANDANTE : RICARDO FLOREZ PADILLA.
DEMANDADO : HOSPITAL RAUL OREJUELA BUENO E.S.E.



OSCAR ANDRES VERGARA CAICEDO, mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No.16.842.072 de Jamundí, abogado titulado en ejercicio, portador de latarjeta profesional No. 168.411 expedida por el Consejo Superior de la Judicatura, obrando conforme al poder legalmente a mí conferido por el señor RICARDO FLOREZ PADILLA, mayor de edad, vecino de la ciudad de Palmira (V), identificado con la cédula de ciudadanía No. 16.264.085 de Palmira (V), en forma comedida presento DEMANDA DE NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO en contra del HOSPITAL RAULOREJUELA BUENO E.S.E., Nit. 815.000.316-9, con domicilio en Palmira (V), representado legalmente por el doctor DANIEL FRANCISCO GONZALEZ MATERON, o quien haga sus veces, para que previo los trámites legales, me sean concedidas las pretensiones incoadas en esta demanda, previa narración de los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- El señor. RICARDO FLOREZ PADILLA fue vinculado por el HOSPITAL RAULOREJUELA BUENO E.S.E., mediante un contrato denominado de “prestación de servicios”, desde el día 1º de marzo de 1999, para desempeñar el cargo de asesor de control interno, con un salario de UN MILLÓN NOVENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS PESOS ($1.092.300) mensuales.

SEGUNDO: El señor RICARDO FLOREZ PADILLA, realizó las labores en forma personal, subordinada, permanente e ininterrumpida al servicio delHOSPITAL RAUL OREJUELA BUENO E.S.E., en los siguientes períodos:

A. Como Asesor de Control Interno: Desde el 1º de marzo de 1999 hasta el 15 de agosto de 2004.
B. Como Interventor de Contratos: Del 16 de agosto de 2004 hasta finales del mes de junio del año 2005.
C. Como Asesor de Costos: A partir del mes de julio de 2005 hasta finales del año 2007.
D. Como Asesor de Activos Fijos: Desdeel mes de enero de 2007 hasta el 1º de abril de 2008.

TERCERO: El señor RICARDO FLOREZ PADILLA diariamente recibía y acataba órdenes directas de la Gerencia conforme a los distintos cargos que desempeñó en la entidad demandada, muchas de las cuales incluso se hicieron constar por escrito. Las siguientes fueron algunas de esas órdenes expresamente dadas al señor RICARDO FLOREZ PADILLA que porencontrarse en poder de mi mandante, se anexan como pruebas documentales:

a. Iniciar proceso disciplinario a un auxiliar de odontología. Oficio de fecha 26 de marzo de 1999 suscrito por el señor SAUL HERNANDEZ en su calidad de Gerente.
b. Desarrollar el plan de trabajo para organizar la Oficina de Estadística y “… en lo concerniente a la dependencia a su cargo sé de estricto cumplimiento conseguimiento diario e informe a la gerencia acerca de cualquier inconveniente que se presente y de señalar los correctivos inmediatos.” (Sic). Oficio de fecha 23 de marzo de 2000 suscrito por el señor JAIRO HERNANDO CHACON en su calidad de Gerente.
c. Revisar el cumplimiento de todas las órdenes de servicio o de trabajo autorizadas por la Gerencia relacionadas con la planta física, maquinaria,equipo, muebles y enseres de la institución, dar visto bueno de cumplimiento a las facturas y cuentas de cobro por estos conceptos y revisar que estos procedimientos se ciñan a las normas vigentes. Oficio de fecha 16 de mayo de 2000 suscrito por el señor JAIRO HERNANDO CHACON en su calidad de Gerente.
d. Realizar comisión de la Gerencia para adelantar indagación preliminar a un AuxiliarAdministrativo que presuntamente había ingerido bebidas embriagantes al interior del HOSPITAL. Comisión fechada el 13 de junio de 2001, suscrita por el señor JAIRO HERNANDO CHACON en calidad de Gerente.
e. Revisar todos los convenios de prácticas de estudiantes y docentes con el HOSPITAL e implementar su ajuste a la Ley. Oficio de fecha 4 de septiembre de 2001 suscrito por el señor JAIRO HERNANDO CHACON en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto admisorio de demanda nulidad y restablecimiento del derecho
  • Demanda en nulidad y restablecimiento derecho
  • Demanda De Nulidad Y Restablecimiento Del Derecho
  • Demanda De Nulidad Y Restablecimiento Del Derecho
  • demanda de nulidad y restablecimiento del derecho
  • Demanda Nulidad Y Restablecimiento Del Derecho
  • DEMANDA DE NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO
  • NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS