Demanda de nulidad

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD CONTEMPORANEA DE ESTUDIOS DE HERMOSILLO

ALUMNOS:

Perla Gpe. Grijalva

Fernando Sánchez Carreón

MAESTRO:

Lic. Edgar Acuña Solís

MATERIA:

Derecho Procesal Administrativo

TEMA:

Demanda de Juicio de Nulidad por negación de devolución de contribuciones

ASUNTO: SE INTERPONE DEMANDA DE NULIDAD

RFC: GICP860307DW2

H. SALA REGIONAL NOROESTE II

EN TURNO DELTRIBUNAL FEDERAL DE

JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

PRESENTE.-

PERLA GUADALUPE GRIJALVA CORONADO, por mi propio derecho, con domicilio fiscal y para oír y recibir notificaciones en Campeche #242 entre Ignacio Romero y Monteverde, y autorizando para recibir toda clase de notificaciones y documentos al Lic. FERNANDO SÁNCHEZ CARREÓN, con número de cédula profesional 1301, en lostérminos del artículo 5, párrafo V de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, respetuosamente comparezco y manifiesto lo siguiente:

Que por medio del presente ocurso con fundamento en lo que señala el artículo 14, fracción II de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, vengo a interponer formal demanda de nulidad en contra de las resoluciones deautoridad fiscal que más adelante describiré, en virtud de su notaria ilegalidad.

Las resoluciones impugnadas son las siguientes:

• Oficio 322-SAT-000031 emitido por el Administrador Local de Recaudación del Estado de Sonora del Servicio de Administración Tributaria, en el cual se me negó la devolución de contribuciones que solicité ante dicha autoridad.

Autoridades demandadas:

•Titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público

• El titular del Servicio de Administración Tributaria

• El Administrador Local de Recaudación del Estado de Sonora.

Apoyo esta demanda en los siguientes hechos y conceptos de impugnación

HECHOS:

Con fecha 03 de noviembre de 2009 presenté la declaración anual del impuesto sobre la renta, correspondiente al pasadoejercicio fiscal, en la cual aparece saldo a favor por la cantidad de $40,000.00 (Cuarenta mil pesos).

El día 18 de noviembre de 2009 presenté, ante la autoridad fiscal competente, solicitud de devolución de contribuciones, por haber pagado en demasía dichos tributos, tal y como narré en el hecho anterior.

El pasado 19 de mayo de 2010, la autoridad hoy demandada me notificó,negándome la devolución solicitada, aduciendo pretextos faltos de fuerza legal, situación que me obliga a actuar en esta vía y forma.

CONCEPTOS DE IMPUGNACIÓN:

PRIMERO.- Se viola el artículo 16 constitucional, en razón de que la autoridad no funda ni motiva las resoluciones impugnadas, al omitir citar las disposiciones legales aplicables al caso concreto, y sobre todo al omitir encuadrar laconducta del particular en las hipótesis de ley lo cual ocasiona que los actos reclamados sean totalmente ilegales.

De esta manera para cumplirse con los requisitos de fundamentación y motivación previstos en el artículo 16 constitucional, es necesario que todo acto de autoridad conste por escrito, en el cual se exprese con precisión el precepto legal aplicable al caso y lascircunstancias especiales, razones particulares o causas inmediatas que se hayan tenido en consideración para emitirlo; siendo necesario, además, que exista adecuación entre los motivos aducidos y las normas aplicables, o esa, que en el caso concreto se configuran las hipótesis normativas para que los obligados estén en aptitud de defenderse en debida forma.

Es aplicable la jurisprudencia VI..2º. J/43, delSegundo Tribunal Colegiado del Sexto Circuito, publicada en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo II, marzo de 1996, página 769, que señala:

“FUNDAMENTACIÓN Y MOTIVACIÓN. La debida fundamentación y motivación legal deben entenderse, por lo primero, la cita del precepto legal aplicable al caso, y por lo segundo, las razones, motivos o circunstancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Nulidad
  • Demanda de nulidad
  • Demanda de Nulidad
  • demanda de nulidad
  • demanda de nulidad
  • DEMANDA DE NULIDAD
  • Demanda de nulidad
  • demanda de nulidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS