Demanda de otorgamiento y firma de escritura
VS
JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ VARGAS
Juicio: OTORGAMIENTO Y FIRMA
DE ESCRITURA.ESCRITO INICIAL.
C. JUEZ DE LO CIVIL, EN TURNO CON
RESIDENCIA EN TECÁMAC DE FELIPE VILLANUEVA,
ESTADO DE MÉXICO.
PRESENTE.
CERVANTES ROJANO GERARDO promoviendo por mi propio derecho con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en CALLE SAN MARTÍN NÚMERO 15 (QUINCE), EN LA COLONIA ARGENTINA, CÓDIGOPOSTAL 25149, MUNICIPIO DE TECÁMAC DE FELIPE VILLANUEVA, ESTADO DE MÉXICO. Autorizando al Licenciado en Derecho HURTADO SIORDIA VICTOR con cedula profesional 654321; comparezco y expongo:
Que por medio del presente escrito, documentos, y copias simples de los mismos que acompaño, que en ejercicio de mis derechos promuevo JUICIO de otorgamiento y firma de escritura, respecto al bien inmuebleubicado en CALLE MATAMOROS LOTE 46 (cuarenta y seis) MANZANA 27 (veintisiete) COLONIA HIDALGO DEL MUNICIPIO DE TECAMAC DE FELIPE VILLANUEVA, ESTADO DE MÉXICO. En contra del C. JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ VARGAS quien tiene su domicilio para ser notificado y emplazado a juicio el ubicado en CALLE PRADO NÚMERO 28 (VEINTIOCHO), EN LA COLONIA REINOSA TAMAULIPAS, CÓDIGO POSTAL 39942, MUNICIPIO DE TECÁMAC DEFELIPE VILLANUEVA, ESTADO DE MÉXICO.
A quien le reclamo el cumplimiento de las siguientes:
PRESTACIONES.
a).- El cumplimiento del Contrato Privado de compraventa de fecha doce de mayo del año dos mil cinco, respecto del predio ubicado en Calle Matamoros Lote 46 Manzana 27, Colonia Hidalgo del Municipio de Tecámac de Felipe Villanueva, Estado de México el cual se identifica conlas medidas y colindancias que más adelante especificaré.
b).-Como consecuencia de lo anterior, el otorgamiento y firma de las Escritura Pública correspondientes ante Notario Público, en los términos a que se obligaron los demandados en las cláusulas Segunda y Decima Cuarta del documento que me sirve como base de la acción.
c).-El pago de daños y perjuicios que se hubiesen ocasionado por la parte demandada en virtud de incumplimiento del instrumento base de la acción, pactada por las partes en la clausula Decima Sexta.
d).- El pago de gastos y costas que se originen por la tramitación del presente juicio hasta su total solución.
Fundo la demanda en los hechos y consideraciones legales siguientes:
H E C H O S.
I- Como lo justifico con elContrato Privado de Compraventa que acompaño a este escrito como anexo número UNO, y con fecha doce de mayo del año dos mil cinco, el suscrito C.CERVANTES ROJANOGERARDO en mi carácter de COMPRADOR celebré con el señor C. JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ VARGAS en su carácter de VENDEDOR Contrato Privado de Compraventa, respecto al bien inmueble ubicado en Calle Matamoros Lote 46 Manzana 27, Colonia Hidalgodel Municipio de Tecámac de Felipe Villanueva, Estado de México. Dicho inmueble consta de las siguientes medidas linderos y colindancias: una superficie de (120.00) ciento veinte punto cero metros cuadrados, con las siguientes medidas y linderos al Norte, en 15.00 metros con Lote 45; al Sur, en 15.00 metros con Lote 47; al Este, en 8.00 metros con Calle Matamoros; al Oeste, en 8.00 metros conLote 18.
II.- El precio fijado en la operación del Contrato Privado de compraventa por el bien inmueble en cuestión fue la cantidad de ($400,000.00) cuatrocientos mil pesos 00/100 Centavos Moneda Nacional. Acordando en el instrumento base de la acción con clausula CUARTA que el pago se haría en abonos los cuales fueron cubiertos en tiempo y forma. Aclaro que realice cinco abonos del...
Regístrate para leer el documento completo.