Demanda de pensión alimenticia

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
DEMANDA DE PENSION ALIMENTICIA
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA
MARIA GUADALUPE RUBIO HUERTA
VS
ANTONIO PONCE GARCIA
VIA DE TRAMITACION SUMARIA
 
 
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
DE PUERTO VALLARTA, JALISCO
P R E S E N T E:
 
 
         MARIA GUADALUPE RUBIO HUERTA, mexicana, soltera, mayor de edad, con residencia en Puerto Vallarta, Jalisco, señalando con fundamento en el artículo 107 delcódigo de procedimientos civiles de Jalisco, el domicilio para recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en la calle Mérida, número 115, en la colonia Versalles, en Puerto Vallarta, Jalisco, y autorizando para recibir dichas notificaciones a los C. VERONICA ALEJANDRA DIAZ RODRIGUEZ, Y/0, LUZ ELENA ROSAS MARTINEZ Y/O JANNETH RODRIGUEZ CABADAS Y/O ELIZABETH PRADO SANCHEZ deconformidad a lo establecido en el artículo 119 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Jalisco, ante Usted C. Juez, con el debido respeto comparecemos a:
 
 
E   X   P   O   N   E   R:
 
          Que en Representación de mi menor hijo de nombre JUAN MANUEL PONCE RUBIO, sobre el cual ejerzo la patria potestad, mismo que cuenta con la edad de 9 años de edad, según lo acredito con lacopia certificada de su acta de nacimiento, comparezco ante este Tribunal en la VIA CIVIL SUMARIA, a demandar al C. ANTONIO PONCE GARCIA quien puede ser notificado y emplazado a juicio en su domicilio con la finca marcada con el número 113 de la calle Oaxaca, de la agencia municipal Las Mojoneras de esta ciudad portuaria, por los siguientes
 
 
 
C   O   N   C   E   P   T   O   S:
 
 A)    Por el pago de la pensión alimenticia provisional suficiente para el sostenimiento de mi menor hijo antes mencionado.
 
B)    Por el pago de la pensión alimenticia definitiva.
 
C)    Por el pago de los gastos y costas que el presente juicio genere.
 
 
 
H   E   C   H   O   S:
 
I.- Bajo protesta de decir verdad le manifiesto a usted C. Juez que aproximadamente en el mes de marzo del año2009, dos mil nueve, me fui a vivir en unión libre con el ahora demandado ANTONIO PONCE GARCIA, relación que perduró durante tres años.
 
 
II.- Durante el tiempo que vivimos juntos procreamos un hijo de nombre, JUAN MANUEL PONCE RUBIO, tal y como lo acredito con la copia certificada de su acta de nacimiento que se acompaña a la presente demanda, con el que el que acredito también la personalidadcon que comparezco, como la procedencia de la acción que intento.
 
III.- Hace nueve años, cuando contaba con cuatro meses de embarazo de mi hijo JUAN MANUEL PONCE RUBIO, sin mediar palabra alguna me abandonó, negándose a ayudarme económicamente, aun cuando mi hijo estaba enfermo, siempre se negó a ayudarme, diciendo que “SI NO PUEDES CON MI HIJO DAMELO”.
 
IV. Con fecha del 29, veintinueve deOctubre del año 2009, dos mil nueve, acudí al Bufete Jurídico de Asistencia Legal del Centro Universitario de la Costa, en donde la suscita y el demandado signamos un convenio en el que se establecía la pensión alimenticia que habría de darme para mi menor hijo, así como los días en los cuales él podría asistirlo.
 
V. De la fecha señalada en el párrafo anterior, al día 10, diez de Mayo del 2010dos mil diez, me estuvo dando la cantidad de quinientos pesos semanales, siendo esta la última vez que me dio pensión para mi menor hijo, pues en las dos semanas siguientes se ha negado a otorgarla, señalando que “No tengo dinero, porque tengo muchos compromisos, y hazle como quieras”.
 
VI.- Le manifiesto a usted C. Juez que el demandado ANTONIO PONCE GARCIA es propietario de una carniceríadenominada “EL TORO” la cual se encuentra ubicada en la finca marcada con el número 419 de la calle Sinaloa en la agencia municipal de Las Mojoneras, en esta ciudad portuaria, de la cual tiene ingresos diarios de por lo menos $2000 (dos mil) pesos en moneda nacional y a pesar de ello se niega a otorgarme dinero para la pensión alimenticia de mi menor hijo.
 
V. Actualmente trabajo vendiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda oral de pension alimenticia
  • demanda de pension alimenticia
  • DEMANDA PENSION ALIMENTICIA
  • demanda por pension alimenticia
  • Demanda de pensión alimenticia
  • Demanda De Pension Alimenticia
  • demanda pension alimenticia
  • demanda de pension alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS