demanda de pension alimenticia
VS
GERARDO MEDRANO HERNANDEZ
CONTROVERSIAS SOBRE EL ESTADO CIVIL
DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR
JUICIO: PENSION ALIMENTICIA
DEMANDA INICIAL
C. JUEZ FAMILIAR EN TURNO
CON RESIDENCIA EN
ESTADO DE MEXICO.
PRESENTE:
MARIA DEL PILAR OCARIZ SANCHEZ, promoviendo por mi propio derecho y en representación de mi menor hija de nombre ALLISON DENISSEMEDRANO OCARIZ, señalando como domicilio provisional, las listas de atención al público de la barandilla y boletín judicial de este H. Juzgado, autorizando para oír, recibir todo tipo de documentos y notificaciones aun a los de carácter personal a los LETRADOS EN DERECHO GABRIELA SANCHEZ AGUILAR, ALMA DELIA GARCIA CRUZ, ARMANDO VÁZQUEZ ESPEJEL, ALBERTO QUIROZ NEGRETE, PAULA DE LA LUZ FALCON,ANANIA ELENA CORTES PEÑA, JUAN CARLOS CELIS FLORES, LILIANA CATALINA CURIEL SÁNCHEZ, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:
Que en la VIA DE CONTROVERSIAS SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR vengo a demandar del señor GERARDO MEDRANO HERNANDEZ, quien tiene su domicilio ubicado en Privada de la Esperanza casa 30 San Benjamín municipio de Ecatepec de MorelosEstado de México, las siguientes :
PRESTACIONES
a. El pago de una pensión alimenticia provisional y en su momento definitiva para nuestra menor hija de nombre ALLISON DENISSE MEDRANO OCARIZ, quien a la fecha cuenta con 15 años de edad, en la inteligencia de que deberá de ser bastante y suficiente para sufragar nuestras necesidades alimentarias, en términos de lo dispuesto por el artículo4.135 del Código subjetivo de la materia.
b. El aseguramiento de la pensión que sea fijada, conforme a la ley, en cualquiera de las formas establecidas en la ley.
c. La guarda y custodia provisional y en momento definitiva de mi menor hija de nombre ALLISON DENISSE MEDRANO OCARIZ quien a la fecha cuenta con 15 años de edad respectivamente, para dar cumplimiento a lo establecido en la ley parala protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en su artículo 9°, 10°, 12°, 13°, 14° y demás relativos y aplicables de la ley en comento.
d. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origina.
Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:
HECHOS
I. En el año de 1992 sin recordar fecha exacta , conocí al señor GERARDOMEDRANO HERNANDEZ, y fue en ese mismo año que comenzamos una relación sentimental en la cual procreamos una hija de nombre ALLISON DENISSE MEDRANO OCARIZ quien nació el 20 de abril de 1998, tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento de nuestra menor hija expedida por el C. Juez 47° del Registro Civil del Distrito Federal, y que acompaño a la presente.
Cabe indicar quenuestro último domicilio conyugal lo establecimos en Modulo Quetzal B Interior 47 Colonia Hogar del Transportista municipio de Ecatepec Estado de México.
II. El demandado desde la fecha en que nuestra menor hija ALLISON DENISSE MEDRANO OCARIZ tenía un año ocho meses de edad y hasta el momento, se ha abstenido por completo de pagar alimentos para la suscrita y nuestra menor hija, por lo quesola he tenido que sufragar los gastos alimenticios y solicitar la ayuda económica de mis familiares, incumpliendo mi contraparte con las obligaciones a que se refieren los artículos _________ del Código Civil del Estado de México vigente, razón por la cual le demando las prestaciones enumeradas en el proemio de la presente demanda.
III. Cabe indicar a su Señoría que el demandado trabaja enCaminos y Puentes Federales (CAPUFE), ubicado en _____________________, desempeñando el puesto de Médico.
Por último, es importante señalar que a los testigos de nombres ________________ y _______________ les constan los hechos por haberlos presenciado.
con fundamento en lo dispuesto por el artículo 2.355 del Código de Procedimientos Civiles vigente y aplicable para el Estado de México,...
Regístrate para leer el documento completo.