Demanda De Personal

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
OFERTA DE PÉRSONAL la oferta es cuando hay suficiente recurso humano disponible para ocupar un puesto en alguna empresa que dispone de la cantidad y tiempo suficientede personas para cubrir las vacantes esperadas. Es posible aplicar el análisis de la oferta a las dos fuentes de reclutamiento: interna y externa. 
Oferta internade trabajo: 
Un análisis de la oferta interna puede comenzar preparando organigramas, o sea representaciones gráficas de todos los puestos en la organización, más elnúmero de personas que los ocupan y los requerimientos futuros de empleo.  
Oferta externa de trabajo: 
Cuando una organización carece de oferta interna de empleadospara promociones, o bien, cuando cubre posiciones de nivel básico, los gerentes deben considerar la oferta externa de trabajo. 

DEMANDA DE PERSONAL: Lasorganizaciones evalúan el personal que necesitan a futuro con el fin de prepararse para llevar a cabo sus estrategias operativas. Este proceso puede realizarse de manera formal oinformal, considerando las posibles características de la oferta de trabajo haciendo que esta sea esencial para la planeación de las políticas de empleo que estánpresentes en el proceso cambios en el entorno, en la organización y en la fuerza de trabajo. Estos factores aparecen tanto en los planes a corto como a largo plazo.Muchos factores influyen en la demanda de recursos humanos de la organización y en la fuerza de trabajo incluyendo que las estrategias corporativas y los planes que laorganización se formulan a largo plazo. Algunos de estos factores se encuentran dentro del área de control de la organización, en tanto que otros no lo están.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda y oferta de personal
  • opinion personal de oferta y demanda
  • demanda cuidado personal Vicente
  • Contestación Demanda Cuidado Personal
  • Hacer demanda a personal
  • Demanda Cuidado Personal
  • Demanda Personal Administrativa
  • Demanda cuidado personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS