demanda de pertenencia

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Señor

Juez municipal de Medellín (reparto)
E.S.D
REF: proceso de pertenencia
De: Carlos Emilio zapata contra: Luis Alfonso Álvarez

Carolina López moreno mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N° 12500961 expedida en Medellín y portador de la T.P. No. 0569 del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderado del Señor Carlos Emilio zapata.Persona mayor y vecino de esta ciudad ., según mandato judicial que se adjunta, presento ante su despacho demanda ordinaria de pertenencia de menor Cuantía, de acuerdo con el art. 407 del C. P. C. y demás artículos concordantes, en contra de Luis Alfonso Álvarez, persona mayor y también de esta vecindad, para dar fundamento a la presente demanda, pongo en su conocimiento los siguientes:Hechos

El bien inmueble objeto del litigio, se encuentra ubicado en la ciudad de Medellín barrio el poblado. en la parcela quintas del poblado , distinguido con la nomenclatura urbana cr 52 nro. 87-66 y alinderado de manera general así: por el norte, en una extensión de 20 metros, con el predio 23654 Por el sur, en una extensión de 30 metros, con elpredio nro 5601., por el oriente, una extensión de 20 metros, con la avenida o calle 87 por el occidente, en una extensión de 40 metros, con el predio . El bien inmueble antes alinderado tiene una extensión total de 80 metros y se encuentra registrado en la oficina de instrumentos públicos de la ciudad de Medellín, sede poblado, cuyo número de matrícula inmobiliaria es 300-53297

El señorCarlos Emilio, mí apoderado, se encuentra habitando el bien inmueble mencionado en el hecho No. 1 en calidad de poseedor desde el año de 2001.y desde esa fecha a ejercido actos de señor y dueño, sobre el inmueble antes mencionado.

3. Los actos de señor y dueño que ha ejercido el demandante en su calidad de poseedor, han sido hasta la fecha de esta demanda los siguientes:
• La instalación de losservicios públicos de marzo, en el año 2000 y el pago de los mismos desde el año de 1993, para lo cual adjunto los correspondientes recibos, relacionados con el capítulo de pruebas.
• El pago de los impuestos de marzo , sobre el bien inmueble desde 1993 y hasta 2014, para lo cual se anexan los correspondientes recibos de pago 0059523 y el paz y salvo entregado por la entidad EPM además de lostestigos que se relacionan en el capítulo de las pruebas, con el fin de demostrar dicho pago.
• Las mejoras sobre el bien inmueble, todas canceladas por el poseedor, discriminadas así: obsolescentes e insalubres. Las cuales se probarán con los documentos y testigos que se relacionan en el capítulo de pruebas.

4. Desde el año de 2000 el demandante ha sido reconocido como poseedor por lossiguientes vecinos;
• María Eugenia López, identificado con C.C. No.2365559. Expedida en Medellín del 1955, domiciliado y residenciado en quintas del poblado de esta ciudad.
• Juan Eduardo rodríguez, identificado con C.C. No 2336459. Expedida en Medellín del 1990, domiciliado y residenciado en Quintas del Poblado de esta ciudad.

5. A la fecha mi apoderado ignora el paradero de la persona que apareceen el certificado de libertad y tradición como actual propietario, sin embargo se conoce como última dirección cr 52 nro. 87-66
6. En razón de que el demandante ha ejercido su posesión de manera libre, no clandestina, pacífica, ininterrumpida, conociéndose como propietario por más de 15 .años, se solicitará a través de este proceso que se declare la correspondiente propiedad a mí poderdante porla vía de prescripción ordinaria.
Teniendo en cuenta los anteriores hechos, le solicito a usted las siguientes

PRETENSIONES
Que se declare por vía de prescripción ordinaria que el señor Carlos Emilio es propietario del bien inmueble ubicado en la cr 52 nro. 87-66., barrio poblado, de la ciudad de Medellín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Pertenencia
  • demanda de pertenencia
  • Demanda De Pertenencia
  • DEMANDA DE PERTENENCIA
  • DEMANDA PERTENENCIA
  • demanda pertenencia
  • Modelo Demanda De Pertenencia
  • modelo Demanda extraordinaria de pertenencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS