Demanda De Recision De Contrato De Arrendamiento

Páginas: 13 (3166 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
EXP:_________
JORGE VILLASEÑOR LAZCARRO
Y/O
LAMBERTO VILLASEÑOR LOZANO
Vs.
MA. LETICIA GERRERO LOZA
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA



C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
P R E S E N T E



JORGE VILLASEÑOR LAZCARRO Y LAMBERTO VILLASEÑOR LOZANO, mexicanos, mayores de edad, con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en lafinca marcada con el número 1228 de la Calle Cristóbal de Aguirre, colonia Jardines de Plaza del Sol en esta Ciudad, y autorizando como Abogados Patronos en los términos del artículo 42 del Enjuiciamiento Civil para el Estado de Jalisco a los LIC. RODOLFO VÉLEZ ZUBILLAGA Y/O MIGUEL ANGUEL AYON GARCÍA, y con fundamento en el numeral 119 del Cuerpo de Leyes antes citado; como autorizados para recibirtoda clase de notificaciones a los C.C ALONDRA LOPEZ RODRIGUEZ y/o RICARDO ESTRADA PEREZ; Ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco a efecto de…


E X P O N E R


En nuestro carácter de Albaceas mancomunados a bienes del SR. JORGE VILLASEÑOR NUÑO personalidad que me fue reconocida en el Contrato de Arrendamiento que da origen a los derechos que ejerzo y reclamo en estelibelo de conformidad con lo dispuesto en la parte final del segundo párrafo del numeral 37 del Enjuiciamiento Civil para el Estado de Jalisco que a la letra dice “que no se puede desconocer la personalidad que se haya reconocido en el documento o acto contractual que da origen al derecho que se reclama....

Cobra aplicación el siguiente criterio:

Tipo de documento: Tesis aislada
Novena épocaInstancia: Segunda Sala
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo: XVIII, Diciembre de 2003
Página: 109

PERSONALIDAD. NO PUEDE DESCONOCERSE EN UNA ETAPA CONTENCIOSA LA QUE EXPRESAMENTE FUE ACEPTADA AL FORMALIZAR UN CONTRATO. El hecho de que al celebrarse un contrato en representación de una sociedad mercantil el contratante reconozca a quien comparece a nombre de aquéllala personalidad con que se ostenta, consignándose ese carácter en el documento en que aquél se formaliza, implica una aceptación expresa en términos del artículo 1803 del Código Civil Federal. Ahora bien, si posteriormente surge un conflicto que acarrea la tramitación de un juicio, bastará la exhibición del mencionado contrato para justificar la personería de quien representó a dicha sociedad,aun cuando no se exhiban los documentos en que conste el otorgamiento de la facultad de representación. Lo anterior tiene su fundamento en el respeto al principio de buena fe de los contratantes, puesto que no es jurídicamente aceptable el desconocimiento de la personalidad que expresamente fue aceptada en el momento de contratar, además de que quien la desconoce estaría actuando contra suspropios actos, ya que la aceptación de la representación en el acto de la firma implica un conocimiento cierto de que quien compareció a nombre de la sociedad está facultado para ejercer esa representación, es decir, el pacto de reconocimiento mutuo de personalidad trae consigo la actualización del principio res inter alios acta que surte efectos entre las partes, aunque sólo sea para ese negociojurídico. Esto es, no es admisible que después de haber aprovechado los efectos de la contratación en una etapa no contenciosa de la relación jurídica, el demandado pretenda ser exonerado de toda responsabilidad por el posible incumplimiento de las obligaciones contraídas, alegando que la otra parte carece de personalidad, pues ello constituiría una actitud contraria a la probidad y buena fe que debeguardarse en los contratos.
Incidente de excepción de falta de personalidad en el actor derivada del juicio ordinario civil federal 3/2002. MD Construcciones, S.A. de C.V. vs Suprema Corte de Justicia de la Nación. 29 de octubre de 2003. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: Genaro David Góngora Pimentel. Ponente: José Vicente Aguinaco Alemán. Secretario: Emmanuel G. Rosales Guerrero.

Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio De Recision De Contrato De Arrendamiento
  • Demanda recision de contrato
  • DEMANDA RECISION DE CONTRATO
  • Demanda de recision de contrato
  • Demanda de rescisión de contrato de arrendamiento
  • DEMANDA EJECUTIVA DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
  • Demanda recsicion contrato de arrendamiento
  • Demanda De Rescicion De Contrato De Arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS