demanda de rectificacion de acta

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
 GUSTAVO MARTINEZ RIVAS
VS
OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE
ACOLMAN, ESTADO DE MÈXICOJUICIO ORDINARIO CIVIL
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE FAMILIAR EN TURNO
EN TEXCOCO ESTADO DE MÉXICO
P R E S E N T E:

GUSTAVO MARTINEZ RIVAS, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones documentos yvalores los estrados de este H. Juzgado y autorizando para tales efectos al licenciado en derecho RICARDO MARTINEZ MORALES Cedula Profesional 4873524, y a la pasante de la carrera de derecho CLAUDIA JESUS PEREZ RAMIREZ, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:
Que vengo por medio del presente escrito yen juicio ordinario a demandar al C. Oficial del Registro Civil de Acolman, Estado de México, quien puede ser emplazado en su domicilio ubicado en primer piso del interior del Palacio Municipal de Acolman, Estado de México, domicilio bien conocido, por las siguientes :

PRESTACIONES

1).- La rectificación de mi acta de nacimiento asentada por el oficial 01 del Registro Civil de Acolman, Estadode México, en el año de 1972 en libro de nacimiento numero 02 acta numero 00729, en la que el nombre de mi Sr. Padre aparece como “Sergio” siendo el correcto SIXTO, aparece el apellido paterno de mi Padre, que es MARTÍNEZ, sin embargo no aparece el apellido materno de mi progenitor, el cual es MARÍN, de tal forma que en mi acta aparece el nombre de mi padre como “Sergio Martinez” siendo elcorrecto SIXTO MARTÍNEZ MARÍN; lo anterior por los motivos que mas adelante expondré.

2).- Como consecuencia de la rectificación de mi acta ordenar al Oficial de Registro Civil de Acolman, Estado de México, para que se sirva corregir el acta de nacimiento del suscrito y en lo sucesivo quede asentado como es el nombre correcto y completo de mi Sr. Padre SIXTO MARTÍNEZ MARÍN, basándome para loanterior en los siguientes:

HECHOS
1.- En fecha 25 de Noviembre de 1972, fui registrado ante el C. Oficial del Registro Civil de Acolman de Nezahualcoyolt, Estado de México, quedando asentado mi nacimiento en el en libro de nacimiento numero 02 acta numero 00729, del año 1972, . En el acta a que me refiero aparece erróneamente el nombre de mi progenitor como SERGIO MARTÍNEZ siendo el correctoSIXTO MARTÍNEZ MARÍN, tal como lo acredito con la copia certificada del acta nacimiento de mi señor padre, la cual se encuentra asentada en el Registro Civil de Acolman de Nezahualcoyolt, Estado de México en el libro de nacimiento numero 01 acta numero 00108 del año 1947; con la copia certificada del acta de matrimonio de mis padres la cual se encuentra asentada en el Registro Civil de Acolman deNezahualcoyolt, Estado de México en el libro de matrimonio numero 02 acta 051 del año 1972; copia simple de la credencial de elector de mi finado padre expedida a favor de este por el Instituto Federal Electoral y con la copia certificada del acta de defunción de mi señor padre la cual se encuentra asentada en el Registro Civil de Tultitlán de Mariano Escobedo, Estado de México, en el libro numero04 en el acta 635 del año 2012.

2.- El motivo por el que se asentaron incorrectamente estos datos es por que mi Señora Madre no reviso debidamente el acta de nacimiento y por lo mismo nunca se percato de que la persona encargada de levantar mi acta asentó esos datos de manera incorrecta. Los errores que se observan en mi acta me causan perjuicios que pueden ser incluso irreparables y que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Rectificacion De Acta
  • Demanda De Rectificacion De Acta
  • Demanda de rectificación de acta de nacimiento
  • Demanda de rectificacion de acta
  • Demanda De Rectificacion De Acta
  • Demanda de rectificacion de acta de nacimiento
  • DEMANDA EN RECTIFICACION DE ACTA DE DEFUNCION
  • Demanda de rectificación de acta de nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS