DEMANDA DE REGIMEN DE VISITAS
VS
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CONTROVERSIAS SOBRE EL DERECHO FAMILIAR.
REGIMEN DE VISITAS Y CONVIVENCIA.
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO, CON RESIDENCIA
EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CUATITLAN, ESTADO DE MEXICO.
P R E S E N T E.XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos los estrados de este H. Juzgado a través de lista y Boletín Judicial correspondiente y autorizando en términos del artículo 1.93, del código de procedimientos civiles para el Estado de México, al Licenciado XXXXXXXXXXXXX, quien ejerce la profesión de Licenciado enDerecho al amparo de la cédula profesional número XXXXXX, ante Usted con el debido respeto comparezco para:
EXPONER
Que por medio de este ocurso y con fundamento en los numerales 5.1, 5.2 Fracción I, y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México vigente, en la vía de las controversias sobre el estado civil de las personas y del derecho familiar, vengo ademandar de la señora XXXXXXX, quien puede ser notificada y emplazada a juicio en el domicilio ubicado en Calle XXXXXXXXXXXXXXXX, el cumplimiento de las siguientes:
PRESTACIONES
I.- Se decrete un “Régimen de Visitas” en relación con la paternidad de mi menor hija de nombre XXXXXXXXXXXX, a favor del suscrito, de momento de manera procesal y en el momento procesal oportuno de manera definitiva.Derivado de lo anterior, el Régimen de visitas que se propone es de la siguiente manera:
A) FINES DE SEMANA.- Recoger a mi menor hija XXXXXXXXXXXXXX en el domicilio de la hoy demandada el cual se encuentra ubicado en XXXXXXXXXXXXXXXX, los días sábado a las nueve de la mañana y regresándola al hogar materno a las nueve de la noche los días domingo de cada fin de semana, comprometiéndose el suscrito arespetar éste horario, asimismo en caso de que la hoy demandada cambiase de domicilio, deberá de informar al suscrito el domicilio que ocupará con mi menor hija, esto para efecto de seguir con la convivencia conforme a lo establecido en párrafos anteriores.
B. VACACIONES. Turnarse periodos de verano, semana santa y navidad. Es decir cada periodo vacacional con cada uno de sus padres.
C. DIASFESTIVOS.- Días del padre con el progenitor y el día de la madre con la hoy demandada.
D. Fuera de los días fijados con anterioridad podrá visitarla siempre y cuando exista previo acuerdo entre los progenitores.
Lo anterior es propuesto, ya que el régimen de visitas, es el derecho que tiene el padre o la madre no conviviente a tener adecuado contacto con su hijo a efectos de contribuir con sucrianza y educación y ejercer aquellos derechos y obligaciones emergentes de la Patria Potestad, por lo cual este derecho no puede cercenado ni interrumpido sin justificación por parte de la adre conviviente y como es el caso que sin existir motivos legales relevantes que pueda impedir que el que promueve pueda ver y convivir con el menor.
Tal y como lo establece la siguiente Tesis Jurisprudencial,que me permito citar, la cual es aplicable al asunto que nos ocupa:
Jurisprudencia, Novena época, Instancia: Tribunales Colegiados de CircuitoFuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Tomo: XXII, Septiembre de 2005, Página: 1289MENORES DE EDAD. EL DERECHO DE VISITA Y CONVIVENCIA CON SUS PROGENITORES ES DE ORDEN PÚBLICO E INTERÉS SOCIAL Y, EN CASO DE OPOSICIÓN, EL JUZGADOR RESOLVERÁLO CONDUCENTE EN ATENCIÓN AL INTERÉS SUPERIOR DE AQUÉLLOS.
De una sana interpretación del artículo 417 del Código Civil para el Distrito Federal, se aprecia que la eficacia del derecho de visita y convivencia contenido en ese numeral, que tiene por objeto lograr la protección, estabilidad personal y emocional del menor dándole afecto, calor humano, presencia personal, respaldo espiritual y...
Regístrate para leer el documento completo.