Demanda de reparación directa

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Señores:
Honorables Magistrados
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE BUCARAMANGA
E.S.D.

Yo, Juan Fernando Lamus, mayor de edad, con domicilio en la ciudad de Bucaramanga identificado con la cédula de ciudadanía No.99.526.641 de Bucaramanga, abogado titulado, portador de la tarjeta profesional No 887500 del Consejo Superior de la Judicatura, obrando en mi condición de apoderado especial de la SeñoraLucia Parra, quien además me ha otorgado poder en representación de sus menores hijos Carlos Jaimes y Diego Jaimes, según mandato adjunto, en ejercicio de la acción de reparación directa que consagra el artículo 86 del C.C.A., comedidamente llego ante este Tribunal, con el fin de solicitarle que, previos los trámites del proceso ordinario contencioso-administrativo, surtido con citación de laNación-Ministerio de Transporte, representada legalmente por su ministro, doctor German Cardona, o por quien lo reemplace o haga sus veces, en sentencia de mérito, se pronuncien las siguientes


DECLARACIONES Y CONDENAS

Primera. Que el Ministerio de Transporte es administrativamente responsable de los perjuicios materiales y morales causados a la señora Lucia Parra y a sus menores hijos naturalesCarlos Jaimes y Diego Jaimes, por falla o falta del servicio o de la administración que condujo a la muerte al señor Eduardo Jaimes.

Segunda. Condenar, en consecuencia, a la Nación colombiana -Ministerio de Transporte-, como reparación del daño ocasionado, a pagar a los actores, o a quien represente legalmente sus derechos, los perjuicios de orden material y moral, subjetivos y objetivados,actuales y futuros, los cuales se estiman como mínimo en la suma de $505.000.000


HECHOS Y OMISIONES

lo. El día 16 de enero de 2012, al señor Eduardo Jaimes le fue solicitada colaboración por el señor Martín García, conductor oficial del Ministerio de Transporte, para que lo acompañara a recoger arena a la obra vial que se adelanta en el centro de la ciudad de Bucaramanga, en la volqueta deplacas BBV456 y le ayudara a depositarla a su lugar del destino.

2o. De regreso el señor Eduardo Jaimes viajaba en el platón de la volqueta de las características mencionadas, por decisión del conductor oficial, sin ninguna medida de seguridad, y quien sólo decidía a quién transportaba, cómo y dónde. Cuando el conductor del automotor trató de adelantar a otro vehículo, ocurre el accidente enque perdió la vida el señor Eduardo Jaimes, quien salió expulsado del platón del automotor oficial, y al caer sufrió fuertes golpes que le causaron la muerte en forma instantánea.

3o. El vehículo mencionado es de propiedad del Ministerio de Transporte


4o. El vehículo de las características anotadas, al día siguiente del accidente, fue conducido a los talleres de reparación de la citadaentidad oficial, estableciéndose que no estaba en perfecto estado de funcionamiento y conservación, pues, permaneció diez (10) días en reparación.

5o. En consecuencia, la muerte de la víctima, resulta casualmente relacionada con la falla, como se probará debidamente en el proceso, sumado a las diligencias de necroscopia y levantamiento del cadáver.

6o. El señor Eduardo Jaimes al momento deocurrir su fallecimiento, contaba con cuarenta (40) años cumplidos de edad. Laboraba como obrero y devengaba un sueldo básico mensual de $ 700.000  

7o. La víctima era casado con la señora Lucia Parra y engendraron a los menores Carlos Jaimes y Diego Jaimes, nacidos, respectivamente en 1999 y 2002, sin que hasta la fecha ninguno de los citados hijos haya cumplido los diez y ocho (18) años de edad8. Para la subsistencia de su compañera permanente y de sus hijos contribuía con la suma de $500.000 mensuales.

9. Con la muerte del señor Eduardo Jaimes, tanto su esposa como sus dos hijos, se han visto perjudicados considerablemente, pues se han lesionado sus intereses familiares con la falla de la administración que compromete su responsabilidad. Por tanto, procede indemnización o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adecuación demanda reparacion directa WORD
  • Demanda De Reparacion Directa
  • CONTESTACIÓN DEMANDA REPARACIÓN DIRECTA
  • demanda de reparacion directa
  • Demanda de reparacion directa
  • demanda reparacion directa
  • DEMANDA REPARACIÓN DIRECTA
  • demanda reparación directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS