Demanda de reparacion directa

Páginas: 11 (2725 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
DEMANDA DE REPARACIÓN DIRECTA
POR FALLA EN EL SERVICIO

Señores:
Honorables Magistrados
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE.................
E. S. D.

............................, mayor de edad, con domicilio en la ciudad de………….identificado con la cédula de ciudadanía No. ............ de .........., abogado titulado, portador de la tarjeta profesional No....................del Consejo Superiorde la Judicatura, obrando en mi condición de apoderado especial de la señora........................, quien además me ha otorgado poder en representación de sus menores hijos ..............y .............., según mandato adjunto, en ejercicio de la acción de reparación directa que consagra el artículo 86 del C.C.A., comedidamente solicito ante este Honorable Tribunal que, previos los trámites delproceso ordinario contencioso-administrativo, surtido con citación y audiencia del señor agente del ministerio público ante esa Corporación y de la Nación - Entidad Pública….…………(Ministerio), representada legalmente por su ministro, doctor .................., o por quien lo reemplace o haga sus veces, en sentencia de mérito, se pronuncien las siguientes:

DECLARACIONES Y CONDENAS

Primera. Laentidad pública…………….(Ministerio, Nación….) es administrativamente responsable de los perjuicios materiales y morales causados a la señora.................y, a sus menores hijos naturales................ y..................., por falla o falta del servicio o de la administración que condujo a la muerte al señor................

Segunda. Condenar, en consecuencia, a la Nación colombiana -Ministerio…………….., como reparación del daño ocasionado, a pagar a los actores, o a quien represente legalmente sus derechos, los perjuicios de orden material y moral, subjetivos y objetivados, actuales y futuros, los cuales se estiman como mínimo en la suma de.................. (conforme a lo probado dentro del proceso).

Tercera. La condena respectiva será actualizada de conformidad con lo previsto enel artículo 178 del C.C.A., aplicando en la liquidación la variación promedio mensual del índice de precios al consumidor, desde la fecha de ocurrencia de los hechos hasta la de ejecutoria del correspondiente fallo definitivo.

Cuarta. La parte demandada dará cumplimiento a la sentencia, en los términos de los artículos 176 y 177 del C. C. A.

HECHOS Y OMISIONES

1o. Eldía........de...............del.............año, el señor.................fue atropellado por la volqueta de placas……., modelo, y demás especificaciones, de propiedad del municipio de………………, la cual era conducida por……………..En estos hechos, se demostró que el señor……………..(conductor de la volqueta) en forma negligente maniobró su vehículo al conducir sin ninguna medida de seguridad y en estado de embriaguez, tal como sedemostró con el examen de toxicología expedido por el Instituto de Medicina Legal.

2o. El vehículo de marras es de propiedad del Municipio…………..deducción fundada en el hecho de portar placas oficiales, haber sido autorizada la movilización del mismo por el jefe de talleres del citado Municipio a un empleado subalterno y conducido por éste en labores oficiales.

3o El vehículo de lascaracterísticas anotadas, al día siguiente del accidente, fue conducido a los talleres de reparación de la citada entidad oficial, estableciéndose que no estaba en perfecto estado de funcionamiento y conservación, pues, permaneció diez (10) días en reparación. Además, en versiones extraproceso del conductor oficial y otro acompañante [tripulante] en la cabina de mando o conducción, la velocidad de lavolqueta, al momento del accidente, era de noventa (90) kilómetros por hora. Estos dos (2) aspectos, por sí solos, nos señalan que no sucedió algo sobrenatural, o irresistible o imprevisible que pudiera considerarse fuerza mayor o caso fortuito, o culpa exclusiva de la víctima, sino que, al contrario, hubo imprudencia del agente del ente estatal al movilizarlo en tales condiciones mecánicas y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adecuación demanda reparacion directa WORD
  • Demanda De Reparacion Directa
  • CONTESTACIÓN DEMANDA REPARACIÓN DIRECTA
  • demanda de reparacion directa
  • Demanda de reparacion directa
  • demanda reparacion directa
  • Demanda de reparación directa
  • DEMANDA REPARACIÓN DIRECTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS