Demanda de resicion de contrato por lesion

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Expediente: No016-00580-96
Secretario: Fernández
Escrito : No 01
Cuaderno: Principal
Sumilla : DEMANDA DE RESICION DE CONTRATO POR LESION

AL SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE TURNO DE HUANCAYO

DURAND AVILA FRANK MAX AUGUSTO, identificado con D.N.I. No 70095806, con domicilio real en la Av. Ferrocarril No 4160, señalando como domicilio procesal en la Av.Tahuantinsuyo N°1061(Ref. Estudio Jurídico Alejo Oviedo Benítez); a Ud. Atentamente me presento y digo:
EMPLAZAMIENTO:
 Que, recurro ante el Órgano Jurisdiccional haciendo efectivo mi derecho de solicitar tutela jurisdiccional efectiva, a fin de interponer DEMANDA DE RESICION DE CONTRATO POR LESION ENORME POR ALTO PRECIO, dirigiéndola contra Vladimir Amaro Roca, quien deberá ser notificado en sudomiciliado en la Av. Tahuantinsuyo N°138-Huancayo.

I. PETITORIO.

Que, teniendo legitimidad para obrar, acudo a vuestro despacho a fin de interponer la presente demanda con las siguientes pretensiones:

PRETENSION PRINCIPAL:
El petitorio de la presente demanda tiene por finalidad rescindir el contrato de compra venta de una casa signada en la Av. Tahuantinsuyo N°138-Huancayo – Junín,inscrito bajo el número 36 a folios 12 del libro 1 de la Sección Primera de Registros Públicos, debido a que el demandado se aprovechó de mi necesidad apremiante para adquirir la propiedad, existiendo una desproporción de S/ 250,000.00 Nuevos soles respecto a su valor real.

PRETENCIONES ACCESORIAS:
* Reparación de Daño Moral y Económico
Solicito que la demandada me pague la suma de S/.10.000.00(Diez mil nuevos soles), por concepto de Reparación Civil por el daño Moral y Económico que me ha ocasionado esto de conformidad con el Art. 351 del Código Civil.
* Liquidación de Sociedad Ganancial
Habiendo adquirido durante el matrimonio, un bien inmueble ubicado en Av. Ferrocarril No 4160, Provincia y Departamento de Huancayo, Inscrito en el Registro de la Propiedad Inmueble con Códigode Predio Nº P02059985, por lo que SOLICITO que vuestro Despacho ordene oportunamente la división y partición de dicho bien inmueble declarando el 50% de derechos y acciones para cada uno y que deberá tenerse en cuenta al momento que se declare la disolución del vínculo matrimonial.

II. FUNDAMENTO DEL HECHO:

RESPECTO A LAS PRETENSIONES PRINCIPALES:

PRIMERO.- Que, Conforme consta dela escritura pública celebrada el 12 de Setiembre del 2011, ante el señor doctor Godofredo Salas Butrón Notario Publico de la Provincia Huancayo, aparece que yo adquirí en compra venta el inmueble ubicado en la calle Titanita Nº120 de esta ciudad, consistente en una casa de tres pisos, con los siguientes linderos: Norte: , sur:……………………….., Este:………………………………, y Oeste………………………, con una superficie de200 metros cuadrados, por el precio de veinte mil dólares de los Estados Unidos de América, que los pague de contado.

SEGUNDO.- El precio dado por la COFOPRI y, que consta catastrado en el Municipio de El Tambo, es de dos mil dólares de los Estados Unidos de América, esto es en la décima parte del precio que yo pague al señor Vladimir Amaro Roca.
TERCERO.- Debo aclarar señor juez que elinmueble se encuentra en mi poder a partir de 14 de Setiembre del 2011, siendo veinte mil dólares que yo pague por aquel, o sea un precio desmesurado y por tal he sido perjudicado en mis intereses conforme lo probare en el término respectivo, con una diligencia de inspección judicial que solicitare oportunamente.
CUARTO.- Con estos antecedentes, solicito a Ud., señor Juez que en sentencia se dispongalo siguiente:
a.- La rescisión del contrato de compra venta o la obligación que se me devuelva la cantidad de dieciocho mil dólares, con deducción de una décima parte del valor del lote de terreno conforme lo dispone los art. 1447, 1448 y 11451 del Código Civil.
b.- El pago de los daños y perjuicios que se ha ocasionado, esto es el daño emergente y el lucro cesante, toda ve z que he tenido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Resicion De Contrato
  • Demanda resicion de contrato
  • Demanda de rescisión de contrato por lesión
  • Demanda de resicion
  • Demanda de arrendamiento por resicion de contrato
  • Demanda Civil De Resicion De Contrato
  • AVISO DE RESICION DE CONTRATO
  • resicion de contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS