Demanda de separacion de hecho

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Expediente Nº:
Cuaderno: Principal
Escrito: 01
Sumilla: Divorcio por Separación de Hecho por más de 02 años

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA:

I. Datos del demandante:

Marlene Villanueva Jara, identificada con DNI Nº. 78546396, con domicilio real y procesal en Av. Los Tulipanes 345 – San Miguel, atentamente digo:

II. Nombre y dirección deldemandado:

Que, interpongo la presente demanda contra mi cónyuge Marco Carrascal López, identificado con DNI Nº 45379035, a quien deberá de notificarse en Av. Las Orquídeas 165 Departamento H y contra el Ministerio Público de conformidad con artículo 481 del Código Procesal Civil.

III. Petitorio:

1.- Pretensión Principal: La disolución del vínculo matrimonial que me une con el demandado por lacausal de separación de hecho por más de cuatro años, según lo estipulado en el artículo 333 inciso 12 del Código Civil.

2.- Pretensión Accesoria: Se declare el fenecimiento del régimen de sociedad de gananciales.

En cumplimiento del Artículo 483 del Código Procesal Civil, cumplo con señalar que no reclamaré al demandado pensión alimentaria alguna.

IV.- HECHOS EN QUE SE FUNDA ELPETITORIO:

4.1.- Del Matrimonio:

1.- Con fecha 14 de febrero de 2007 contraje mantrimonio con el demandado ante la Municipalidad Distrital de San Miguel, según el Acta que adjunto (Anexo 1-B).

4.2.- Elementos para amparar la pretensión de disolución del vínculo matrimonial:

1.- Para que se declare fundada la pretensión de disolución de vínculo matrimonial por la causal de separación dehecho, deben concurrir los siguientes elementos :

• Elemento Objetivo: Cese efectivo de la vida conyugal, alejamiento de los cónyuges por decisión unilateral o acuerdo de ambos.
• Elemento Subjetivo: La valoración de la intención de los cónyuges de interrumpir la convivencia mediante la separación.
• Elemento Temporal: Se requiere que la separación de hecho se prolongue por dos años silos cónyuges no tienen hijos o estos son mayores de edad, y cuatro años si tienen hijos menores de edad.

4.3.- La Separación de Hecho y el Tiempo de la Separación:
1.- Con fecha 30 de marzo de 2009, producto de la imposibilidad de continuar vida en común dada nuestra incompatibilidad de caracteres, decidí retirarme del hogar conyugal conforme queda demostrado con la denuncia que hizo eldemandando en la Comisaría de San Miguel. (Anexo 1-C)

2.- En ese orden de ideas, es evidente que me encuentro separada de hecho por más de 02 años consecutivos.

4.4.- Cumplimiento de mis obligaciones alimenticias:

1.- A la fecha de interposición de la presente demanda, el demandado y yo adjuntamos el acuerdo de no solicitud de alimentos firmado en la Notaría Ramos el 01 de abril de 2009.(Anexo 1-D).

4.5.- Bienes Adquiridos y Deudas Existentes:
En la actualidad no existen bienes comunes de la sociedad conyugal que puedan ser materia de liquidación ni mucho menos deudas.

Por las razones expuestas y atendiendo a que cumplo con todos los requisitos establecidos por la doctrina y la legislación vigente, interpongo la presente demanda, a fin de que se declare fundada mipretensión y por ende disuelto el vínculo matrimonial que me une con el demandado.

V. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA DEL PETITORIO:

Sustento el petitorio de la presente demanda en los siguientes fundamentos de Derecho:

1. En el artículo 349 del Código Civil que establece como causal de divorcio, entre otros, el inciso 12 del artículo 333 del Código Civil.

“Artículo 349.- Causales de DivorcioPuede demandarse el divorcio por las causales señaladas en el Artículo 333, incisos del 1 al 12”.

2.- El inciso 12 del artículo 333 del Código Civil en concordancia con el artículo mencionado en el punto anterior, que establece como causal de divorcio la separación de hecho de los cónyuges durante un periodo ininterrumpido de dos años cuando no tienen hijos o tienen hijos mayores de edad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Divorcio Separación De Hecho
  • DEMANDA DE DIVORCIO POR CAUSAL SEPARACIÓN DE HECHO.
  • modelo demanda divorcio por separacion de hecho
  • demanda por separacion de hecho
  • Separacion Por Causal De Separacion De Hecho
  • Separación De Hecho
  • Demanda De Separacion
  • Contestación De Demanda De Separación De Hecho Y Reconvencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS