Demanda De Servicio

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
El estudio de la demanda y de las características del mercado aplicado a servicios presenta problemáticas completamente distintas a las del estudio realizado para productos. Los servicios secaracterizan por sobre todo, por la naturaleza transitoria de su oferta. Un hotel que únicamente consigue huéspedes para 60 de sus 100 habitaciones en una noche, no puede recuperar sus pérdidas a la nochesiguiente ofreciendo 140 habitaciones.Cada vez que se ofrece un servicio y no existe un comprador, este servicio se pierde para siempre.
A consecuencia de esto, el elemento clave en la evaluación demercado para un servicio, consiste en establecer el patrón de la demanda de servicios durante el lapso de un año (u otro período). A pesar de que algunos servicios (v.g. excavación de pozos otransportación) pueden tener un patrón de demanda más constante que otros (por ejemplo, hoteles, servicios agrícolas), no es suficiente asumir una demanda constante para un servicio, cada semana o mes del año.En el siguiente ejemplo se puede ver que la demanda de los servicios de un tractor experimenta variaciones importantes de acuerdo con el ciclo agrícola. Ésta varía de un estimado de 50 horas mensualesen enero, abril, septiembre y octubre a 190 en febrero y marzo, cuando la preparación de los campos es intensiva.
Si se anticipa que la demanda va a experimentar variaciones importantes, existenalgunas opciones posibles. Una, es cargar un precio variable por el servicio, con el fin de promover el volumen en períodos de baja demanda. Los hoteles, por ejemplo, con frecuencia cargan tarifasreducidas por las habitaciones durante la estación "baja", en comparación con las tarifas de la estación "alta". En el ejemplo presentado, un contratista que vende el servicio de su tractor ofrece trestarifas: 10 dólares EE.UU./hora durante el período bajo; 15 dólares EE.UU./hora durante la cosecha; y 20 dólares EE.UU./hora durante el período de preparación del suelo, cuando la demanda es mayor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SERVICIOS QUE DEMANDA EL TURISTA
  • Demanda de los servicios de Transporte
  • Demanda y oferta de bienes y servicios
  • OFERTA Y DEMANDA DE BIENES Y SERVICIOS.
  • Estudio De La Demanda En Servicios De Salud
  • Defina Que Es La Cantidad Demandada De Un Bien O Servicio
  • Tecnología, Energia, Demanda Y Bienes Y Servicios
  • Demanda de lanzamiento por el no pago de servicios publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS