DEMANDA DE SUCESIÓN

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
MYRIAN ESTELA FUENTES PLATA
Abogada
Calle 7 E No. 14 A – 87
Telefax: 5733955 Cel: 300 819 5712
Valledupar – Cesar




Señor
JUEZ DE FAMILIA DE VALLEDUPAR (REPARTO)
E. S. D.



MYRIAN ESTELA FUENTES PLATA, mayor de edad, vecina de esta ciudad, identificada con la cédula de ciudadanía No 49.758.530 expedida en Valledupar, portadorade la T.P. No. 152.657 del CSJ, obrando como apoderada de la señora LUZ MARIA PALLARES DE PEÑA mayor de edad y de esta vecindad, me permito formular ante su despacho demanda de apertura de sucesión intestada de la señora OFELIA MARIA FLOREZ DE PALLARES (QEPD), a fin de que se hagan las siguientes:



DECLARACIONES

PRIMERA: Que se declare abierto el proceso de sucesión intestada de laseñora OFELIA MARIA FLOREZ DE PAYARES (QEPD), persona fallecida en esta ciudad, lugar de su último domicilio, el día 4 de Septiembre de 2002.

SEGUNDA: Que la señora LUZ MARIA PAYARES DE PEÑA, en su calidad de hija legítima de la causante, tiene derecho para intervenir en este proceso, así como en la elaboración del inventario y avalúo del bien de la causante.

TERCERA: Decretar la elaboración delinventario y avalúo del bien de la causante.

CUARTA: Fijar en el despacho de la secretaría y publicar el edicto emplazatorio, conforme a lo ordenado en el Art. 589 del Código de Procedimiento Civil.

QUINTA: Reconocer Personería a la Doctora MYRIAN ESTELA FUENTES PLATA, como mandataria de LUZ MARIA PAYARES DE PEÑA, quien acepta la herencia con beneficio de inventario, para actuar en elpresente proceso.


HECHOS

PRIMERO: La señora OFELIA MARIA FLOREZ DE PAYARES (QEPD), murió en esta ciudad el día 4 de Septiembre de 2002, lugar de su último domicilio.

SEGUNDO: La causante, OFELIA MARIA FLOREZ DE PAYARES (QEPD), en vida tuvo unión marital con el señor JOSE AMADO PAYARES MARTINEZ; de dicha unión nacieron LUZ MARIA PAYARES DE PEÑA, ERLINA ROSA PAYARES FLOREZ, JORGE ELIECERPAYARES FLOREZ, VICTOR MANUEL PAYARES FLOREZ, TERESA DE JESÚS PAYARES FLOREZ, ORINTA MARÍA PAYARES FLOREZ, GLADYS ISABEL PAYARES FLOREZ, ALBA ESTHER PAYARES FLOREZ, LUIS AMADO PAYARES FLOREZ y CIRO ALBERTO PAYARES FLOREZ.

TERCERO: El compañero de la causante OFELIA MARIA FLOREZ DE PAYARES (QEPD) el señor JOSE AMADO PAYARES MARTINEZ falleció el día 9 de Diciembre de 1986.

CUARTO: La señoraOFELIA MARIA FLOREZ DE PAYARES (QEPD) no otorgó testamento, razón por la cual el proceso de sucesión y reparto del bien seguirá las reglas de una sucesión intestada.

QUINTO: El bien sucesoral, integrado como se detallará más adelante, se encuentra ubicado en esta ciudad y mi poderdante lo recibe con beneficio de inventario.


DERECHO

Invoco como fundamento de derecho los Arts. 1008, 1009,1037, 1226, 1230 a 1264, 681, 682, 683, 686 a 689, 691 y concordantes del Código de Procedimiento Civil; decreto 2820 de 1974.


RELACIÓN DE BIENES

Con el objeto de dar cumplimiento a lo ordenado por el Art. 587 del Código de Procedimiento Civil, me permito efectuar a continuación una relación del bien que integra la masa hereditaria.

1. BIEN INMUEBLE:

Bien inmueble tipo predio urbanode 300 metros cuadrados, ubicado en la Cra. 10 Nº 19-76, registrado con la matricula inmobiliaria No. 190-3223 en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Valledupar; cuyos linderos son: NORTE, solar del municipio; SUR, solar del municipio por adjudicar; ESTE, Calle Ciénaga en medio con lotes para construir de los señores Bonett Trujillo y OESTE, con solar del municipio.
El municipio deValledupar adquirió el lote en mayor extensión por cesión que le hizo el gobierno de la Corona Española, según Título Real expedido en Santa Marta el 6 de Marzo de 1.718 Registrada el 31 de Julio de 1933, protocolizada por escritura Nº 7 del 2 de Marzo de 1934 Notaria de Valledupar.


PRUEBAS

Solicito se tengan como tales las siguientes:

Certificado de defunción de la señora OFELIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de sucesion
  • Demanda Sucesiones
  • Demanda De Sucesión
  • sucesion intestamentaria demanda
  • demanda sucesion intestamentaria
  • Demanda de Sucesión Intestamentaria
  • Demanda de sucesión testada
  • demanda de apertura sucesion intestada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS