demanda de terminacion de contrato de arrendamiento df
VS
ELOISA ******
CONTROVERSIA DE ARRENDAMIENTO
ESCRITO INICIAL
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
LIC. ******, apoderado legal de la señora ******** según consta en el Testimonio notarial numero ******, de fecha 28 de septiembre de 1995, otorgado ante la fe del notario publico numero **** del Distrito Federal, LIC. IGNACIO R. MORALES LECHUGA, señalando comodomicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho ****, del edificio marcado con el número **** de la Avenida ****, Colonia ****‚ Delegación ****, Código Postal *** Y AUTORIZANDO EN TERMINOS DEL PARRAFO CUARTO DEL ARTICULO 112 DEL Código de Procedimientos Civiles a los Lic. en Derecho ****** con numero de cedula profesional ***** respectivamente, y con constancia de registro deCédula profesional con acreditación del folio número ***** del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal respectivamente cuya copia simple se anexa a la presente en términos del punto sexto del acuerdo numero 34-53/2004 emitido por el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal de fecha 10 de noviembre de 2004, del mismo modo para oír y recibir toda clase de notificaciones aun las decarácter personal, recibir y recoger todo tipo de documentos y valores a los C.C. VICTOR *******, en forma indistinta, ante usted con todo respeto comparezco y expongo:
Que por medio del presente escrito vengo a demandar en juicio de CONTROVERSIA DE ARRENDAMIENTO a ELOISA *** con domicilio para ser emplazado a juicio el ubicado en el departamento número *** el inmueble ubicado en elnumero ***, de la calle de ****, colonia ***, C.P. ***, Delegación ****, en esta ciudad, el pago de las siguientes:
- P R E S T A C I O N E S -
A).- La declaración judicial de terminación del contrato de arrendamiento de fecha 1º de Octubre de 2010 celebrado respecto del departamento numero *** del inmueble ubicado en el numero *** de la calle de VIOLETA, colonia ***, C.P ***, delegación***, en esta ciudad.
B).- En consecuencia la desocupación y entrega de la localidad arrendada ubicada en el numero *** de la calle de VIOLETA, colonia ***, C.P ***, delegación ***, en esta ciudad.
C).- El pago de las pensiones rentísticas, QUE SE LLEGAREN A GENERAR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO O PAGO REALIZADO EN FORMA IMPUNTUAL DURANTE TODO EL TIEMPO QUE TARDE EN HACER LA ENTREGA FORMAL YJURÍDICA DEL INMUEBLE DADO EN ARRENDAMIENTO a partir de la presentación de la demanda.
D).- El pago de gastos y costas del procedimiento.
Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:
H E C H O S
1.- Con fecha 1º de Octubre de 2010, celebramos contrato de arrendamiento por UN AÑO forzoso para ambas partes, sobre el DEPARTAMENTO 0204, delinmueble ubicado en el numero *** de la calle de VIOLETA, colonia ***, C.P ***, delegación ***, en esta ciudad, en su carácter de arrendatario ELOISA *** en el carácter de arrendador ALVAREZ **** y como fiador ROSALINDA ****.
2.- En las declaraciones del contrato de arrendamiento mencionado en el hecho anterior se estipuló entre las partes contratantes una renta mensual por la cantidad de$2,800.00 (DOS MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) más IV.A. pagaderos con toda puntualidad en moneda nacional dentro de los primeros 10 días de cada mes, destinando el inmueble para CASA HABITACION.
3.- Es el caso que con fecha 30 de septiembre de 2011 concluyó el término de la duración del contrato base de la presente acción, por lo que solicitó con fundamento en el artículo 2483 fracción I y2484, del Código Civil la devolución del bien dado en arrendamiento en los términos y condiciones en que la recibió el inquilino, haciéndolo responsable de cualquier daño que tuviere el bien.
4.- Con fundamento en el artículo 2442 y 2443 del Código Civil, solicito igualmente la devolución del bien dado en arrendamiento en los términos y condiciones en que la recibió haciendo responsable al...
Regístrate para leer el documento completo.