Demanda De Visitas

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
EN LO PRINCIPAL : DEMANDA DE RELACÍON DIRECTA Y REGULAR;
PRIMER OTROSI : DEMANDA SUBSIDIARIA DE RELACÌON DIRECTA Y REGULAR
SEGUNDO OTROSÍ: ACOMPAÑA DOCUMENTOS QUE INDICA;
TERCER OTROSI: ACREDITA PERSONERÍA
CUARTO OTROSÍ : FORMA ESPECIAL DE NOTIFICACÍON


SEÑOR JUEZ DE (A) DE FAMILIA DE ARICA

Alejandro Uribe Miranda , abogado en representacíon de los señores :Álvaro Núñez Carrasco ,CI 13.700.649-1, mecánico , separado judicialmente ,y doña Mónica Carrasco Rodríguez , CI 6.829.513-0 ,supervisora de ventas ambos con domicilio en Monumento Nacional 623 Block 12 departamento o No 12 de la ciudad de Arica, a SS con respeto decimos :
Que vengo por este acto en accionar demanda de relación directa y regular, a favor del menor FRANCO NUÑEZ PARADA, CI 22.542.067-K, representadolegalmente por doña Scarlet Tania Parada Juica, ignoro actual profesión uoficio, con domicilio en Condominio Bello Horizonte, pasaje Montenegro No 3691, block 14, departamento 31, comuna de Arica, por los siguientes motivos de hecho y derecho que a continuación expongo;

LOS HECHOS.
Con fecha 05 De noviembre del año 2012, el señor Álvaro Núñez, formaliza el cese unilateral de la convivencia condoña Scarlet Parada,ya individualizada .En efecto aunque en ningún momento la madre del menor ha negado rotundamente el derecho a tener una relación directa y regular, esta es forzada con ella, pues efectivamente siempre la condiciona a su estado de ánimo. Es así que señor ÁlvaroNúñez debe necesariamente negociar con la madre del menor, ya individualizado, la entrega del menor, con el objeto depasear y ejercer el efectivo derecho de una relación directa y regular.
En cuanto a la abuela paterna, la señora Mónica Carrasco el derecho a mantener una relación directa y regular es aún un poco más compleja, pues la madre del menor argumenta que no es con ella con quien debe decidir los asuntos del hijo en común de doña SCARLET y ÁLVARO, y que debe ser Álvaro quien decida si debe visitar ano a la abuela paterna.
Esta situación en sí trae aparejada conflictos, pues el señor Álvaro Núñez Carrasco trabaja en las faenas mineras al interior de la ciudad de Antofagasta y su rutina actual de trabajo es de 14 por 7, por lo que no siempre puede ir a ver a su hijo y algunos días de la semana necesariamente corresponderán a la jornada escolar del menor. Por ello es que vengo a solicitar avuestra señoría efectivamente el derecho a mantener una relación directa y regular sea ejercida los días Sábado y domingo, indistintamente por la abuela paterna como por el padre del menor, con el objeto de que no se vea afectada la vida escolar del menor,y la relación directa y regular sea efectiva y estable tanto para el menor como para la abuela paterna y el padre. Por lo tanto proponemos quela relación directa y regular sea reglamentada de esta manera: sábado desde las 9 am hasta el día domingo a las 8 pm, sin perjuicio de la disponibilidad horaria durante la semana en que el padre se encuentre de descanso de la faena minera con expresa aprobación de la madre del menor.
Es del caso señalar que tanto la abuela paterna como el padre viven en el mismo techo.
En subsidio y en caso deser rechazada la petición de la abuela paterna es que vengo en solicitar que el padre tenga el siguiente horario de relación directa y regular:Durante los días en que el padre tenga descanso: Sábado desde las 9 am hasta el día domingo a las 8 pm, sin perjuicio de la disponibilidad horaria durante la semana en que el padre se encuentre de descanso de la faena minera desde 4 pm hasta 7 pm los días desemana.


EL DERECHO.
Conforme a lo señalado en el artículo 229 Código Civil que permite al padre que no tenga el cuidado personal del menor, tener una relación directa y regular conforme a la frecuencia que el juez estime pertinente. “Art. 229. El padre o madre que no tenga el cuidado personal del hijo no será privado del derecho ni quedará exento del deber, que consiste en mantener con él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda de regimen de visitas
  • Demanda régimen de visitas
  • Demanda de regimen de visitas y convivencias
  • demanda de regimen de visitas
  • Modelo de demanda de regimen de visitas
  • Demanda De Regimen De Visitas
  • DEMANDA REGIMEN DE VISITAS
  • Demanda De Alimentos, Tenecia Y Regimen De Visitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS