Demanda Dependiente

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
INTRODUCCION:



En este trabajo encontraremos que es la Demanda Dependiente, luego conoceremos las ventajas de la planificación de requerimientos de materiales (MRP)
Datos de entradas para la planificación de materiales. Sus factores y elementos resultantes de la planificación de requerimiento de materialesDEMANDA DEPENDIENTE.
Para entender mejor el concepto consideraremos el caso de una bicicleta Huffy fabricada para abastecer a tiendas al detalle. Esta es uno de los muchos tipos diferentes de estos vehículos que mantiene en su inventario la planta de Huffy tiene una demanda de alto volumen a través del tiempo. La demanda de un producto final, como la bicicleta en este caso, se conoce como demandaindependiente, porque en ella influyen únicamente las condiciones del mercado y no la demanda de ningún otro tipo de bicicleta que figure en el inventario. Huffy tiene que pronosticar la demanda, sin embargo también maneja en su inventario muchos otros artículos, como pedales, cuadros y aros de rueda, que se utilizan en la fabricación de las bicicletas. Esos elementos tienen una demandadependiente porque la cantidad requerida es una función de la demanda de otros elementos que se mantienen en el inventario. La demanda de cuadros, pedales y ruedas es dependiente de la producción de las bicicletas completas.
Se sabe que cada bicicleta requiere dos aros de rueda, por lo cual, si se desea fabricar 1000 bicicletas se necesitaran 2000 aros de rueda en este caso no necesitaran aplicartécnicas estadísticas de pronósticos.
La demanda de los clientes para la bicicleta terminada es continua y uniforme, la demanda de producción que corresponde a los aros de rueda es aglomerada, se solicitan cantidades relativamente grandes de este elemento
La administración de inventarios de demanda dependiente se complica por la posibilidad de que algunos de esos componentes estén sujetos a unademanda tanto dependiente como independiente. Ejemplo: la función operaciones necesita 2000 aros de rueda para las nuevas bicicletas, pero la compañía también vende aros de repuesto para bicicletas viejas a establecimientos de venta al detalle
La demanda dependiente aglomerada resultante de una demanda independiente continua









4
Ventajas de la Planificación de Requerimiento deMateriales
Durante años muchas compañías trataron de administrar la producción y la entrega de inventarios de demanda independiente mediante sistemas ideados para la demanda independiente, pero el resultado pocas veces fue satisfactorio. Por eso se desarrollo la planificación de requerimientos de materiales (MRP), un sistema computarizado de información, destinado específicamente a administrarinventarios de demanda dependiente y a programar pedidos para el reabastecimiento.
-Permite que las empresas reduzcan sus niveles de inventario
-Utiliza mejor su mano de obra y sus instalaciones
-Mejoran sus servicios al cliente
Ejemplo: Cuando la American Sterilizer Company introdujo la MRP en su grupo de productos y sistemas para el hospital, logo incrementar las entregas a tiempo a susclientes de 70% a 95% disminuyo las horas extras en por lo menos 50%, alivio la escasez de componentes en más de 80%, abatió el uso de mano de obra directa en 24% e hizo un recorte en 7% en la mano de obra directa, estos éxitos se deben a 3 ventajas de la planificación de requerimientos de materiales:
-El uso de pronósticos estadísticos para componentes con demanda aglomerada da lugar a grandeserrores. El sistema MRP calcula la demanda dependiente de componentes de los programas de producción de sus elementos padres, lo cual proporciona un pronóstico más acertado de los requisitos de componentes.
-Los sistemas MRP proporcionan a los administradores proporciona información útil para planificar las capacidades y estimar los requisitos financieros
-Cuando se produce un cambio en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda dependiente
  • Inventarios en funcion de la Demanda dependiente e Independiente
  • GESTION DE INVENTARIOS CON DEMANDA DEPENDIENTE
  • Dependiente
  • el yo dependiente
  • Dependientes De Comercio
  • México dependiente
  • Oferta Dependiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS