Demanda Derecho Procesal
VS
Orquídea Gómez Padilla
EXP. NO_____________
Juicio Mercantil Ejecutivo
C. Juez de primera instancia de Lagos de Moreno en turno
Presente
Ana Laura Zarate Huertamexicana, mayor de edad, con el carácter de endosatario en procuración de la C. Martha Judith López Romo con domicilio, para oír y recibir todo tipo de notificaciones en la finca marcada con el número 16de la calle Fray Alfonso de Lagos de Moreno, autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre al C. Gael García Picazo, ante usted C. juez con el debido respeto comparezco y:
Expongo:
Que enla vía mercantil ejecutiva comparezco a demandar a la C. Orquídea Gómez Padilla reclamándole las siguientes:
Prestaciones:
1._Por el pago de la cantidad de un $1000000 (un millón de pesos00/100M.N.).
2._Por el pago de interés nominal a razón del 1.5 % mensual hasta la total solución del presente.
3._Por el pago de interés moratorio a razón del 2% mensual desde la fecha de vencimiento deldocumento y hasta la total solución del presente juicio.
4._Por el pago de los gastos y costas que se originen a consecuencia del presente litigio.
Fundo la presente demanda en la siguienterelación de:
Hechos:
1.- Con fecha siete de marzo de dos mil once la ahora demanda suscribió un documento denominado pagare a favor de mi endosataria en procuración valioso por la cantidad de$1’000,000 (un millón de pesos 00/100M.N.). Con fecha de vencimiento el día veintiséis de mayo de dos mil doce mismo que a la fecha no ha sido pagado por la ahora demandada.
2.- Habiendo realizado por la víaextrajudicial el cobro a la parte demandada dicho pago no se ha logrado motivo por el cual me veo obligado a realizarlo ante este H. Juzgado.
Derecho:
En cuanto al fondo se rige por lo dispuestoen los artículos 1, 3, 5, 7, 9, 14, 23, 29, 35, 38, 175, 176, 178, 181, 183, y demás relativos y aplicables de la ley general de títulos y operaciones de crédito.
En cuanto a la forma norman el...
Regístrate para leer el documento completo.