Demanda Desalojo VICTORIA SANTOSA
Expediente:
Cuaderno Principal
Escrito : Nº 01
Sumilla : Interpone Demanda de Desalojo por
Ocupante precario.SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO. LIMA
VICTORIA SANTOSA PATIÑO COPAYA, identificada con DNI. Nº 1018568, con domicilio real en el Inmueble Ubicado en Avenida Inca Pachacutec MZ: AF. Lote 14-A, del Anexo 22- JICAMARCA- Lima y para los efectos procesales en el Jr. Camaná Nº 280 Of. 702, Lima-Cercado; a Ud; atentamente digo:
I.- NOMBRE Y DIRECCIÓN DEEMPLAZADO
MANUEL AUGUSTO FAJARDO TELLO , con domicilio en Avenida Inca Pachacútec, MZ. AF-Lote 14-A del Anexo 22- Jicamarca, del Distrito de San Juan de Lurigancho; Provincia y Departamento – Lima.
II.- PETITORIO
Que, en VÍA DE PROCESO SUMARÍSIMO, Interpongo demanda de DESALOJO POR OCUPANTE PRECARIO, y se me restituya el inmueble que viene ocupando para su conducción el emplazado sin ostentar títuloalguno que lo justifique; por lo que en su oportunidad se dispondrá el lanzamiento con eyección en caso de una temeraria oposición, con costas y costos del proceso y en mérito a los fundamentos fácticos y jurídicos que paso a exponer:
III.-FUNDAMENTOS DE HECHO
1.- Es el caso que el demandado, sin tener título alguno y/o derecho, se encuentra ocupando mi inmueble por mas de 02 años, esdecir desde el 20 de abril del 2007; tiempo que le otorgué un plazo prudencial para que desocupe mi predio, haciendo caso omiso a mis requerimientos pese que cuenta con casa propia. En consecuencia, el demandado ocupa un bien que no le pertenece, mantiene la posición sin justo título; configurándose su condición de Ocupante Precario.
2.- Que, mi propiedad, se encuentra acredita segúnregistros que sustentan el Testimonio y que son: Número: 1097, Minuta: 1096 y Kardex: Nº 6379, la propiedad sub materia viene siendo ocupada por Manuel Augusto Tello Fajardo, quien no ha cumplido con devolverme mi propiedad y posesión, aprovechando que soy una mujer con un menor niño, y como tal, ésta persona, no se preocupa en entregarme mi inmueble, la misma que consta de dos pisos, aún cuando puedeeste señor hacer uso de su propiedad que tiene adquirida en otro distrito.
3.- Que, pese a mis reiteradas peticiones para que haga dejación y devolución de mi propiedad, dicho emplazado ha hecho caso omiso a mis exigencias y suplicas personales que vengo agotando sin resultado positivo alguno y que afectan a mi quebrantada salud, por tener a mi menor hijo delicado de salud y próximo a serintervenido quirúrgicamente.
4.- Actualmente me encuentro encargada en casa de una de mis hermanas, por la reprobable conducta del precario que ocupa mi inmueble; quién viene a ser precisamente una tercera persona, que sin tener derecho alguno o tenga título de propiedad se irrogue el derecho a seguir usufructuando mi propiedad. Más aún, con todo cinismo me ha calificado como TESTAFERRA, calificaciónque deberá probar ante la Justicia en la Querella que le estoy instaurado por Difamación y Calumnia.-
5.- Señor Juez, luego de haber obtenido mi propiedad, que se encuentra premunida de todos los documentos públicos y privados que acreditan fehacientemente ser la absoluta propietaria. Hoy, los esposos vendedores vienen atravesando problemas conyugales y están tratando desesperadamente deinvolucrarme en sus pleitos. En mi ser personal, me considero una PROPIETARIA, que en CALIDAD DE TERCERO ADQUIRIENTE DE BUENA FE, no tengo nada que ver en las controversias y pleitos de los transferentes, pues mi único deseo es: RESCATAR MI PROPIEDAD CUESTE LO QUE CUESTE O MEJOR DICHO RECOBRAR MI PROPIEDAD CON LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES QUE ME AMPARAN POR SER DERECHOS TUTELARES DE JUSTICIA....
Regístrate para leer el documento completo.