Demanda divorcio voluntario
DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL
EN EL ESTADO DE NUEVO LEON
P r e s e n t e.-
______________________ y _________________________, mexicanos, mayores de edad, casados entre sí, ambos al corriente en el pago de sus contribuciones, empleado el primero y jubilada la segunda, señalando como domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en---------------------------------------------------, de esta Ciudad, autorizando para dicho efecto, imponerse de los autos y en general gestionar lo necesario en el presente asunto a las Licenciada ------------------------, con cédula profesional ----------------,y a la Licenciada ___________________________, con cédula profesional ___________; ante Usted, con el debido respeto comparecemos a exponer:Por medio del presente escrito, por nuestros propios derechos y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 272 del Código Civil, y, el diverso numeral 1082, del Código de Procedimientos Civiles, vigentes en la Entidad, ocurrimos a promover DILIGENCIAS DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO con la finalidad de que se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une, en consideración alos siguientes:
H E C H O S:
1.- Con fecha _______ de ______ de ________, ante el C. Oficial ______ del Registro Civil, con residencia en Monterrey, Nuevo León, contrajimos matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, lo cual justificamos con el acta del registro civil que nos permitimos acompañar al presente escrito.
2.- Nuestro domicilio conyugal lo establecimos en la calle_________________________________________________.
3.- De nuestra unión conyugal procreamos a 0____-______ hijos que llevan por nombres __________, ___________ y ________________, todos de apellidos _____________, quienes a la fecha son mayores de edad, lo anterior se justifica con las actas del registro civil que se adjuntan al presente escrito.
4.- Ahora bien, por causas que noviene al caso mencionar, y en virtud de que en nuestro matrimonio no existe la armonía que es indispensable procurar como base y sustento de una familia integrada, hemos decidido mutuamente disolver nuestro vínculo matrimonial, acompañando al efecto el convenio que exige el artículo 273, del Código Civil vigente en el Estado de Nuevo León.
5.- Para los efectos a que se refiere el artículo1082 fracción IX, del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, nos permitimos informar que los suscritos tenemos ___________años de estar separados.
D E R E C H O:
COMPETENCIA:- Es Usted C. Juez competente para conocer del presente asunto en atención a lo dispuesto por los artículos 98, 99, 100, 111 Fracción XII y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles vigenteen el Estado.
FONDO DEL NEGOCIO:- Se encuentra regulado por los artículos 267 Fracc. XVII, 272, 273, 274, 291, y demás relativos del Código Civil vigente en el Estado.
PROCEDIMIENTO:- Son aplicables los artículos 1082, 1083, 1084, 1086 al 1089 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.
Por lo anteriormente expuesto y fundado, a Usted C. Juez atentamentesolicitamos:
PRIMERO: Se sirva tenernos por presentados con este escrito, actas del Registro Civil y Convenio de ley que se acompaña, promoviendo DILIGENCIAS DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.
SEGUNDO: Admita a trámite nuestra solicitud, señalando día y hora hábil para que tenga verificativo la audiencia que señala el artículo 1083, del Código Procesal Civil en vigor; dé vista al C.Agente del Ministerio Público adscrito a ese H. Juzgado a fin de que manifieste lo que a su representación social y legal corresponda, y, en su oportunidad, dicte la Sentencia Definitiva aprobando el Convenio presentado y decretando la disolución de nuestro vínculo matrimonial; expida las Certificaciones respectivas para su inscripción ante el C. Oficial del Registro Civil correspondiente....
Regístrate para leer el documento completo.