DEMANDA EJECUTIVA DE MARTA ELDA SARAO

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
 EXP. CIVIL NÚM.-
ACTOR. LIC. FERNANDO WHITE CASTELLANOS,
ENDOSATARIOS EN PROCURACION AL COBRO
DE LA C. MARTHA ELDA SARAO ALVAREZ
DEMANDADO: ANA MARIA BUTANDA ALFARO
JUICIO.-EJECUTIVO MERCANTIL

LIC CRISTINA AMEZQUITA PEREZ.
C. JUEZ CIVIL DEL PRIMERA INSTANCIA
DEL NOVENO DISTRITO JUDICIAL
DE LA CIUDAD DE MACUSPANA, TABASCO.
P R E S E N T E



LIC. FERNANDO WHITE CASTELLANOS, mexicanos, mayor de edad, Abogado, con Cedula Registrada en el Libro de Registro de Cedulas que se lleva en ese Juzgado, promoviendo por mi propio y personal derecho,con la personalidad de Endosatarios en Procuración de la C. MARTHA ELDA SARAO ALVAREZ, al cobrar judicialmente el titulo de crédito motivo de esta demanda, y señalando domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones, el Ubicado en la Calle ALATORRE 219 ALTOS Centro de esta Ciudad de Macuspana, Tabasco, y autorizando para que en mi nombre y representación reciban todaclase de citas y notificaciones, así como documentos relacionados con esta Litis a la pasante de la carrera de derecho, MARIA FERNANDA WHITE NARVAEZ , ante Usted con el debido respeto Comparezco y expongo lo Siguiente:



Que con la personalidad que he dejado acreditado con antelación y que solicito sea reconocida, por medio del presente escrito, vengo a demandar en la VÍA EJECUTIVAMERCANTIL y en Ejercicio de LA ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA AL SEÑORA ANA MARIA BUTANDA ALFARO , con domicilio para ser emplazado a Juicio el Ubicado en la RANCHERIA PEDRO C. COLORADO SIN NUMERO DE ESTE MUNICIPIO DE MACUSPANA, TABASCO; domicilio anterior que señalo para los efectos de requerimientos de pago, embargo y emplazamiento, reclamándole el pago de todas y cada unas de las SiguientesPrestaciones:


A.- El pago total de la Cantidad de $5,500.00 (CINCO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N), por concepto de la suerte principal por la suscripción de dos títulos de crédito de los denominados pagarés mercantil.


B.- El Pago de los Intereses Moratorios al tipo marcado en el documento base de la acción, más lo que se sigan venciendoa razón del 10% (diez porciento) Mensual desde la fecha que se incurrió en mora hasta la total liquidación del saldo, siendo hasta la presente fecha la cantidad de $56,750.00 (Cincuenta y Seis Mil Setecientos Cincuenta pesos monedas nacional 000/ctv.) consistentes de ocho años y nueve Meses Vencidos a razón de $550.00 (Quinientos cincuenta pesos moneda nacional 000/ctv.) Mensualmente deintereses más los que se sigan generando.


C.- El pago del 30% por concepto de Honorarios Profesionales calculados sobre el importe total del Adeudo, conforme a lo dispuesto por los Artículos 1083 y 1084 y demás relativos al Código de Comercio en Vigor. Haciendo un total hasta la fecha de $16,500.00 (Desiseis mil quinientos pesos moneda nacional 000/ctv.) mas lo que se acumule hasta ladeterminación del presente juicio.


D.- El pago de Gastos y Costas que origine el Presente Juicio.


Fundo la presente demanda en los Siguientes consideraciones de Hechos y Derechos:




H E C H O S:



1. – Mi endosante la C. MARTHA ELDA SARAO ALVAREZ, es tenedora de dos títulos de crédito de los denominados pagarés, según consta en el documentooriginal que adjunto en esta demanda, los cuales fue suscritos por la demandada C. ANA MARIA BUTANDA ALFARO, con fecha 10 de Enero del Año Dos Mil Seis y 10 de Enero del año dos mil seis.


2. – Dicho título de crédito fueron signados por el C. ANA MARIA BUTANDA ALFARO, por las cantidades de $ 2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N) y $3,500.00 (TRES MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda ejecutiva
  • Demanda ejecutiva
  • Demanda ejecutiva
  • DEMANDA EJECUTIVA
  • demanda ejecutiva
  • Demanda ejecutiva
  • demanda ejecutiva
  • demanda ejecutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS